En este segundo volumen el profesor de la UCLM y autor de la obra, Juan Bravo Castillo, aborda los grandes maestros del siglo XIX

Presentado el libro "Grandes hitos de la historia de la novela euroamericana"

21/12/2010

Presentado el libro "Grandes hitos de la historia de la novela euroamericana"

21/12/2010

El salón de grados del edificio Benjamín Palencia (Humanidades y Enfermería) ha acogido la presentación del libro "Grandes hitos de la historia de la novela euroamericana" escrito por el profesor de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Juan Bravo Castillo. El acto contó con la presencia del vicerrector del Campus de Albacete y Proyectos Emprendedores, Antonio Roncero, del decano de la Facultad de Humanidades, Francisco Cebrian, y de Ramón Bello Bañón y Manuel Martínez Cano, encargados estos dos últimos de la presentación de la obra.

Este libro, que publica la editorial Cátedra, es el segundo volumen de un proyecto que el autor inició en el año 1996 con el que trata de revisar todo lo que es el concepto de novela dentro del canon euromericano .
El primer volumen abarcó desde Cervantes hasta finales del siglo XVIII con la llegada del romanticismo, y este segundo aborda a los grandes maestros del siglo XIX, como Flaubert, Zola, Galdós, o Tolstoi. "Es una obra de gran envergadura y transversal", ha comentado su autor, también director de la revista literaria Barcarola.
Un libro ideado para eruditos, amantes de la lectura y de la novela, ha señalado Juan Bravo, que profundiza en los grandes escritores y sus obras siguiendo un criterio de unidad, "un autor te lleva a otro, por ejemplo no se puede entender Balzac sin Walter Scott, y sin Balzac no se puede entender a Dostoievski o Galdós, esa es la idea de la obra, la relación de los autores y sus novelas por encima de los países y las lenguas".
Tras la presentación de este libro, al que acudieron más de 70 personas entre amigos del autor y personas interesadas, el catedrático de literatura comparada de la UCLM afrontará el tercer volumen dedicado al siglo XX con el que concluirá esta trilogía.

Gabinete de Comunicación UCLM, Albacete 21 de diciembre de 2010