Ernesto Martínez Ataz y José Manuel Tofiño ratificaron el documento

La UCLM y la Diputación de Toledo firman un acuerdo en favor del desarrollo socioeconómico de la provincia

28/04/2010

28/04/2010

El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Ernesto Martínez Ataz, y el presidente de la Diputación de Toledo, José Manuel Tofiño han suscrito un nuevo acuerdo de colaboración en favor del desarrollo socioeconómico de la provincia. Con una dotación económica de 180.000 euros, este convenio tiene por objeto impulsar la calidad de la docencia y la investigación, mejorar la eficiencia de la gestión académica, facilitar el acceso a los programas de formación continuada, reforzar la proyección internacional de la Universidad, y, en general, elevar la oferta y el nivel de los servicios prestados a la comunidad universitaria.

Los proyectos de interés común señalados por las partes para el presente convenio son los relativos al fomento de las actividades culturales y de extensión universitaria en los centros universitarios de Toledo y Talavera de la Reina, organización de cursos y jornadas de excelencia académica, fomento de la internacionalización de las actividades universitarias propias de la UCLM en la provincia de Toledo y la organización conjunta de cursos orientados al conocimiento del patrimonio natural, histórico, cultural y artístico de la provincia.
El acuerdo incluye una dotación específica de 110.000 euros para iniciativas docentes e investigadoras de las facultades de Ciencias del Medio Ambiente y Humanidades, así como para el impulso de los nuevos grados que entrarán en funcionamiento el próximo curso académico (Arquitectura y Bioquímica en Toledo y Enfermería en Talavera de la Reina).
Los otros centros del Campus también serán beneficiaros del convenio, al igual que la Universidad de Mayores "José Saramago", las asociaciones de alumnos o antiguos alumnos y otras actividades como becas, premios, congresos, jornadas, etc., promovidas por distintos colectivos de la comunidad universitaria. También se articulará un programa de becas dirigidas a alumnos de la UCLM para el fomento, a través de distintas asociaciones provinciales, del patrimonio natural, histórico, cultural y artístico.
Por otra parte, recibirán financiación las iniciativas vinculadas a la proyección internacional del Campus, entre las que destacan los cursos del Programa ESTO (Español en Toledo), los cursos de postgrado, y en particular, la actividad docente, investigadora y de traducción de la Escuela de Traductores de Toledo, que contará con una aportación específica de 70.0000 euros.

Toledo, 28 de abril de 2010