La vicerrectora del Campus de Toledo inauguró las jornadas sobre salidas profesionales

Antiguos alumnos de la EUITI comparten su experiencia laboral con futuros titulados

13/04/2010

13/04/2010

El Centro de Información y Promoción del Empleo (CIPE-OBEM) y la Federación de Empresarios de Toledo (FEDETO) han organizado en el Campus de Toledo una nueva jornada de orientación profesional dirigida a estudiantes de Ingeniería Técnica Industrial. En el transcurso de esta iniciativa de formación, antiguos alumnos de la Escuela compartirán con los futuros titulados su experiencia profesional en el ámbito de la administración o en la empresa privada.

Entre los objetivos de la jornada está mostrar a estudiantes de los últimos cursos y egresados los perfiles más demandados por el mercado de trabajo, las diferentes salidas profesionales de la titulación y las herramientas que es preciso manejar en la búsqueda de empleo.
En la primera sesión, técnicos del CIPE-OBEM, de la FEDETO y de la Factoría de Emprendedores de Castilla-La Mancha han mostrado a los alumnos cómo buscar empleo en Internet y cómo poner en marcha una idea de negocio, incidiendo en la adecuada formación como factor determinante para el desarrollo profesional.
Mañana recibirán información sobre el funcionamiento de los procesos de selección o sobre la forma de realizar un currículum exitoso y participarán en una mesa redonda en la que varios egresados de la E. U. de Ingeniería Técnica Industrial (EUITI) expondrán su experiencia profesional en el sector público y privado.
En la presentación de la jornada, que se enmarca en los actos de la Semana de Actividades Culturales de la EUITI, acompañaron a la vicerrectora del Campus, Evangelina Aranda, el director del centro, Antonio Clamagirand, y la directora del Area Jurídico-Laboral de la FEDETO, Milagros Aguirre.
Toledo, 13 de abril de 2010