El Campus conquense acoge esta cita

Los delitos de corrupción, a debate en un Seminario Internacional de la UCLM

14/04/2010

Los delitos de corrupción, a debate en un Seminario Internacional de la UCLM

14/04/2010

La Facultad de Ciencias Sociales del Campus de Cuenca celebra el 14 y 15 de abril un Seminario Internacional dedicado a tratar el fenómeno de la corrupción y que ha sido inaugurado por la decana del propio centro, María Ángeles Zurilla, y el director general de Justicia de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Miguel Marcos Aijón.
Durante dos jornadas expertos juristas de reconocido prestigio internacional, que se han dedicado desde su ámbito profesional al fenómeno de la corrupción, debatirán y explicarán la magnitud que día a día cobran los casos de corrupción en los medios de comunicación. Una circunstancia gracias a la cual harán hincapié al comprobar que ocurre tanto en los titulares (prensa escrita), como en las imágenes de los informativos de televisión; respondiendo no sólo a un mero interés periodístico sino también a la inquietud y alarma que provoca entre la ciudadanía.
Ante esta situación, este Seminario Internacional, desde al área de Derecho Procesal de la Facultad de Ciencias Sociales, el Instituto de Resolución de Conflictos, y el Seminario Internacional Luis de Molina, aborda esta jornada para dar a alumnos, juristas, y ciudadanos respuestas necesarias ante los problemas surgidos por los delitos de corrupción.
Cuenca, 14 de abril de 2010