Organizado por el Observatorio de Políticas Culturales y el CEPLI

20/04/2010

La UCLM presenta el concurso ‘Objetos encontrados’

20/04/2010

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), a través del Observatorio de Políticas Culturales (OPC), y el Centro de Estudios de Promoción de la Lectura y la Literatura Infantil (CEPLI), organiza el concurso ‘Objetos encontrados’. Dirigido a jóvenes de Primaria parte con el objetivo de difundir el arte y el papel de los museos en la formación cultural de estos alumnos.

El Observatorio de Políticas Culturales (OPC), y el Centro de Estudios de Promoción de la Lectura y la Literatura Infantil (CEPLI) de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) organizan el concurso ‘Objetos encontrados’ con el objetivo de difundir el arte y el papel de los museos en la formación cultural de los más jóvenes.
El vicerrector del Campus de Cuenca y de Extensión Universitaria, José Ignacio Albentosa, y Antonio Pérez, presidente de la Fundación Antonio Pérez, afirmaron que el concepto de ‘objeto encontrado’ surge a partir de lo que se denomina arte encontrado. "Describimos objeto encontrado como el objeto artístico que resulta de alterar el contexto natural de una pieza, sin necesariamente alterar su forma o color. Una piedra que parece un dinosaurio, un bote aplastado que parece un volcán…"
En este sentido, apuntaron que podrán participar en este concurso todos los colegios de Primaria de la provincia conquense con un máximo de 20 obras seleccionadas entre alumnos de 6 a 11 años.
Señalaron que el jurado estará presidido por el presidente de la Diputación, Juan Ávila, y por el vicerrector del Campus de Cuenca, quienes junto con el resto del jurado realizarán una preselección de las mejores obras con las que se realizará una exposición en la administración provincial en el mes de octubre.
Además, apostillaron que los trabajos presentados deben tener unas dimensiones máximas de 50 x 50 y han de entregarse embaladas y etiquetadas con el título de las obras, nombre del colegio, del participante y la clase a la que pertenecen. Asimismo, acordaron que la obra seleccionada otorgará un viaje al Museo de las Ciencias de Valencia para toda la clase del trabajo galardonado.
Cuenca, 20 de abril de 2010