El encuentro se celebra en la Facultad de Ciencias Sociales del Campus de Cuenca

La UCLM ofrece una visión global del papel de la mujer en la actividad de la Hacienda Pública

08/04/2010

08/04/2010

La Facultad de Ciencias Sociales celebra el 8 y 9 de abril las III Jornadas de Fiscalidad: ‘Fiscalidad y género’ para establecer y ofrecer una visión global de la repercusión del enfoque de género en la actividad de la Hacienda Pública y con el objetivo de identificar aquellas medidas que impiden o dificultan el pleno acceso de la mujer a las actividades laborales y profesionales

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) acoge en la Facultad de Ciencias Sociales del Campus de Cuenca las III Jornadas de Fiscalidad: ‘Fiscalidad y género’ que se celebra en la universidad regional el 8 y 9 de abril con la finalidad de dar una visión global de la repercusión del enfoque de género en la actividad de la Hacienda Pública, haciendo especial hincapié en lo que respecta a los principales impuestos de nuestro sistema tributario.
Inaugurado por la decana de la Facultad de Ciencias Sociales, María Ángeles Zurilla; y el concejal del Área de Familia, Mujer y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Cuenca, Carlos Navarro; y dirigido por el catedrático de la UCLM, José María Cantos, parte con el objetivo principal de identificar aquellas medidas que impiden o dificultan el pleno acceso de la mujer a las actividades laborales y profesionales, al tiempo que pretende la modificación de estos a obstáculos normativos.
Las jornadas se estructuran a partir de seis intervenciones en las que se pretenden aportar el conocimiento especializado de la implicación del género en la actividad fiscal del Sector Público. En ellas se presentarán opiniones de expertos en materia fiscal, bien por su dedicación al ámbito universitario o institucional, por su integración o participación efectiva en tareas de gestión. Asimismo se celebrará una mesa redonda en la que se analizarán las cuestiones presentadas en este encuentro.
Cuenca, 8 de abril de 2010