De la mano de la Universidad de Castilla-La Mancha y la Asociación Galia Real

Los ciudadrealeños podrán disfrutar del cine francés en versión original del 26 al 30 de abril

26/04/2010

26/04/2010

‘Le hérisson’, ‘Le concert’, ‘La fille de Monaco’, ‘Faubourg 36’ y ‘Séraphine’ son las películas que incluye este año la XIII edición del Ciclo de Cine Francés que se celebrará del 26 al 30 de abril en las salas de cine del parque de ocio Las Vías de Ciudad Real, organizado por el Vicerrectorado de Campus y Cooperación Cultural de la Universidad de Castilla-La Mancha y la Asociación Galia Real. Por las tardes las proyecciones estarán abiertas al público en general y por las mañanas se ha reservado un paso exclusivo de la película ‘Faubourg 36’ para los alumnos de Secundaria.

El cine francés en versión original con subtítulos en español vuelve un año más a las salas de Ciudad Real de la mano de la Universidad de Castilla-La Mancha y la Asociación Internivelar de Profesores de Francés Galia Real, con el objetivo de difundir y acercar al público la lengua y la cultura del país vecino a través de la gran pantalla.
En su XIII edición, el Ciclo de Cine Francés, posible gracias a la colaboración de la Diputación Provincial de Ciudad Real y el Instituto Francés de Madrid, se celebrará del 26 al 30 de abril e incluirá la proyección de cinco películas, entre las que se encuentra ‘La fille de Monaco’, de Anne Fontaine, que aún no ha sido estrenada en las salas españolas.
El ciclo arrancará el próximo lunes, 26 de abril, con la proyección de la comedia ‘Le hérisson’ (El erizo), dirigida por Mona Achache y basada en la novela de Muriel Barbery ‘La elegancia del erizo’.
Al día siguiente, los espectadores podrán disfrutar de ‘Le concert’, con la que su director Radu Mihaileanu ha conseguido dos premios César; y ya el 28 podrán ver el estreno en España de ‘La fille de Monaco’, de Anne Fontaine. El programa se completa los días 29 y 30 de abril con la proyección de ‘Faubourg 36’, de Christophe Barratier, y ‘Séraphine’, de Martin Provost, respectivamente.
Todas las películas podrán verse a las 20.15 horas en las salas de cine Las Vías de Ciudad Real, a un precio de 2,50 euros cada sesión, si bien los interesados en disfrutar de todo el programa podrán adquirir un abono por valor de 10 euros.
Paralelamente, la organización ha reservado una sesión matinal para la proyección de la película ‘Faubourg 36’ dirigida a los estudiantes de francés de enseñanza Secundaria de la provincia, un colectivo que secunda masivamente esta convocatoria año tras año y que va en aumento. Este año las previsiones son llegar a los 2.000 alumnos.
Ciudad Real, 22 de abril de 2010