Realizará actividades de investigación y docencia sobre este tipo de entidades

La Universidad colabora con la Asociación de la Empresa Familiar de Castilla-La Mancha

07/04/2010

07/04/2010

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) desarrollará iniciativas investigadoras y docentes en materia de empresa familiar para favorecer el avance de este tipo de entidades, muy relevantes para la economía regional. Así se contempla en el convenio suscrito en el Rectorado de la institución académica por el rector, Ernesto Martínez Ataz, y el presidente de la Asociación de la Empresa Familiar de Castilla-La Mancha (AEFCLM), Tomás Díaz Carmona, con la colaboración de Caja Castilla-La Mancha (CCM).

El acuerdo de colaboración entre la Universidad regional y la organización de empresarios establece la creación de becas formativas dirigidas a egresados de la institución académica y el desarrollo de prácticas formativas para estudiantes de grado y de máster en cuestiones relacionadas con la empresa familiar. Este sector económico se convertirá en el eje de programas de formación específicos patrocinados por la Asociación de la Empresa Familiar de Castilla-La Mancha, que también se compromete a auspiciar económicamente unos nuevos premios a proyectos fin de carrera, trabajos fin de máster, tesis doctorales y/o trabajos de investigación.
La cooperación entre la UCLM y la Asociación de la Empresa Familiar de Castilla-La Mancha se materializará, asimismo, en la convocatoria de foros entre académicos, empresarios y estudiantes que permitan el intercambio de conocimiento, experiencias e inquietudes en lo que respecta a este tipo de corporaciones, que suponen el 65% de las empresas y del PIB de España.
Velará por el cumplimiento de los objetivos de este acuerdo una comisión de seguimiento constituida por los vicerrectores de Infraestructuras y Relaciones con Empresas, Juan José Hernández Adrover; y del Campus de Toledo y Relaciones Institucionales, Evangelina Aranda García; respectivamente; y el presidente y la directora de la AEFCLM, Tomás Díaz Carmona y Estefanía López Marín.

Ciudad Real, 7 de abril de 2010