Participarán lo ganadores de la fase local: ‘Dueco Piloto’ de Albacete, ‘Gestión Aeronáutica’ de Ciudad Real, ‘Delegación Cuenca’ de Cuenca y ‘Nuclear’ de Toledo

El Campus de Ciudad Real acoge mañana la final intercampus de la Liga de Debate de la UCLM

12/04/2010

12/04/2010

El aula magna de Servicios Generales del Campus de Ciudad Real acogerá mañana martes, 13 de abril, la fase intercampus de la II Liga de Debate Universitario de la Universidad de Castilla-La Mancha. A ella concurrirán los equipos que resultaron ganadores en las distintas fases locales: ‘Dueco Piloto’ del Campus de Albacete, ‘Gestión Aeronáutica’ de Ciudad Real, ‘Delegación Cuenca’ de Cuenca y ‘Nuclear’ del Campus de Toledo. El vencedor representará a la Universidad regional en la final nacional del G9 que se celebrará en Cáceres del 5 al 7 de mayo.

Los equipos ‘Dueco Piloto’ del Campus de Albacete, ‘Gestión Aeronáutica’ del Campus de Ciudad Real, ‘Delegación Cuenca’ del Campus conquense y ‘Nuclear’ de Toledo se enfrentarán en la final intercampus de la Liga de Debate Universitario de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), tras resultar ganadores en las respectivas fases locales.
En la final regional, que se celebrará mañana martes, 13 de abril, en el aula magna de Servicios Generales del Campus de Ciudad Real, los participantes debatirán en torno a un tema de gran actualidad ‘¿Debe retrasarse la edad de jubilación en España?, exponiendo los pros y los contras que rodean a esta cuestión.
De este encuentro saldrá el equipo que representará a la Universidad de Castilla-La Mancha en la II Liga de Debate Interuniversitario del Grupo 9 de Universidades (G9) que tendrá lugar los día 5, 6 y 7 de mayo en Cáceres, organizada por la Universidad de Extremadura. Además, cada uno de los miembros del equipo vencedor recibirá un ordenador portátil.
La Liga de Debate Universitario del G9 ha estado abierta a los alumnos que integran esta asociación de universidades públicas sin ánimo de lucro: Cantabria, Castilla-La Mancha, Extremadura, Islas Baleares, La Rioja, Navarra, Oviedo, País Vasco y Zaragoza. Su objetivo es fomentar entre los estudiantes el diálogo y la confrontación de ideas en público como ejercicio de convivencia y desarrollo de las habilidades personales de búsqueda de información, análisis, expresión oral, aptitud de escucha, trabajo en equipo y rapidez de réplica.
Ciudad Real, 9 de abril de 2010