Organizado por la Facultad de Humanidades de Albacete

20/04/2010

Universifilm´2010 profundiza en el cine de David Cronenberg

20/04/2010

Cerca de 60 universitarios participan en la tercera edición del curso monográfico Universifilm’2010 que se está celebrando en el Punto de Encuentro de Estudiantes del Campus de Albacete desde ayer y hasta hoy martes, 20 de abril. En esta ocasión el curso, organizado por la Facultad de Humanidades de Albacete, está dedicado íntegramente a la figura del actor y director de cine David Cronenberg. El acto de inauguración contó con la presencia del director del curso, Juan Agustín Mancebo, encargado de iniciarlo con una charla de introducción a este cineasta canadiense exponente del denominado "horror corporal", tras la cual se proyectó la película Crash (1996).

Para esta segunda edición, se ha elegido el tratamiento de la cinematografía de un director atípico, que explora los miedos humanos ante la transformación física y la infección, mezclando de esta forma los aspectos físicos y psicológicos, "al estudiante le va aportar una visión más amplia de lo que es el cine en el contexto intelectual", señaló Agustín Mancebo.
En la mañana de hoy ha continuado el curso con los profesores de la UCLM, José A. Romera Velasco y Fernando Roncero Moreno, que han realizado un seminario-taller audiovisual sobre ciencia-ficción.
El curso finalizará esta tarde con la intervención del profesor de la Universidad de Valladolid, Andrés Maté Lázaro, que impartirá, a partir de las 17:00 horas, su ponencia "La ciencia ficción en la filmografía de David Cronenberg", después de la cual se realizará una proyección comentada de la película Scanner (1981).
Gabinete de Comunicación de la UCLM. Albacete, 20 de abril de 2010