Se celebran en el Campus de Albacete hasta mañana, 14 de abril

Una charla sobre los riesgos y el tratamiento de la morosidad abre las XII jornadas de bolsa de la UCLM

13/04/2010

13/04/2010

Conocer la situación económica actual y las posibilidades que se plantean en cuanto a inversión: soluciones que existen o nuevas oportunidades, son algunas de las claves que se abordan en las ‘XII Jornadas de Bolsa y Mercados Financieros’, que han sido inauguradas y que se celebrarán hasta el miércoles, día 14, en el salón de actos de la Escuela Universitaria de Magisterio de Albacete. El seminario, que tiene como objetivo difundir el papel del sistema financiero en la economía, está organizado por el Club de Jóvenes Inversores de Bolsa de Albacete –CIJAB-, en colaboración con el Área de Economía Financiera de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de Albacete. La ponencia inaugural ha corrido a cargo del director Territorial de la zona de Levante de IberCaja, Javier Garín, con la conferencia: ‘Gestión de riesgos y tratamiento de morosidad’.

Con más de 30 inscritos, las jornadas daban comienzo tras el acto de apertura, que ha corrido a cargo del decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, Ángel Tejada, quien agradeció la realización de este tipo de actividades a la organización, ya que, según señaló, acercan el funcionamiento de lo que es el sistema financiero o los mercados bursátiles a través de las perspectivas, visiones y experiencias de los profesionales invitados, "algo muy enriquecedor para todos vosotros",-dijo el decano, dirigiéndose a los universitarios.
Por su parte, Antonio Díaz, que agradeció el apoyo a las instituciones colaboradoras, destacó también la oportunidad que supone para los estudiantes compartir con los ponentes el trabajo y la experiencia profesional de estos últimos. "Es una oportunidad que ofrece la Universidad y que no hay que desaprovechar, puesto que está en consonancia con la Declaración de Bolonia, en cuanto a la idea de promover una enseñanza más activa relacionada con el entorno",-señaló el profesor de la UCLM.
Tras el turno de intervenciones, tomó la palabra Javier Garín para exponer su conferencia, que dividió en tres escenarios: el primero, sobre la crisis actual y posibles soluciones; un segundo, acerca del riesgo y la posible preocupación de los riesgos, y el tercero, sobre la crisis sistémica, "aquella que llegará en dos, tres años",-indicó.
El seminario cuenta con la colaboración del Banco de España, Bolsas y Mercados Españoles, Criteria Caixa Corp, IberCaja, Renta 4 y Unience.

Gabinete Comunicación UCLM Albacete, 13 de abril de 2010