Abiertas a todos los interesados, los alumnos podrán obtener dos créditos de libre configuración

Preparadas las XII Jornadas de Bolsa y Mercados Financieros

08/04/2010

Preparadas las XII Jornadas de Bolsa y Mercados Financieros

08/04/2010

El salón de actos de la Escuela Universitaria de Magisterio de Albacete acogerá durante los próximos días 13 y 14 de abril las XII Jornadas de Bolsa y Mercados Financieros que, dirigidas a la comunidad universitaria a todos los profesionales de este ámbito e interesados, pretenden difundir el papel del sistema financiero en la economía. El seminario, organizado por el Club de Jóvenes Inversores de Bolsa de Albacete –CIJAB-, en colaboración con el Área de Economía Financiera de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de Albacete, se centrará en el análisis de la situación actual y de las posibilidades que se plantean: dónde invertir, qué soluciones existen o nuevas posibilidades y formas de inversión. El plazo de inscripción finaliza el próximo lunes, 12 de abril.

Como en ediciones anteriores, las jornadas cuentan con la participación de profesionales de diferentes empresas e instituciones financieras que mostrarán sus experiencias para poder debatir y contrastar entre los participantes los diferentes conceptos, ideas y visiones, así como analizar las innovaciones más recientes en el campo de las finanzas.
Tras la inauguración del seminario, a las 10.00 horas, a cargo del vicerrector del Campus de Albacete y Proyectos Emprendedores, Antonio Roncero, comenzará el turno de ponencias con la intervención del director de Territorial de la zona de Levante de IberCaja, Javier Garín, que expondrá la conferencia: ‘Gestión de riesgos y tratamiento de morosidad’. A continuación, será el turno para el director de Servicios de Estudios de Bolsa y Mercados Españoles, BME, Domingo García-Coto, quien pronunciará la charla: ‘Situación financiera y bursátil actual y apuntes sobre las tendencias globales dominantes en las finanzas para los próximos años’.
La sesión de tarde comenzará a las 16.00 horas con la ponencia ‘Estrategia de inversión de un gran grupo inversor como Criteria CaixaCorp’, a cargo del director de Marketing de Criteria CaixaCorp, Artur Callau, y finalizará con la intervención de Vicente Varó, de Unience, que hablará sobre las redes sociales y la inversión en Bolsa.
La jornada del miércoles, día 14, se iniciará a las 10.00 horas con Federico Oliver, gestor patrimonial privado de Renta 4, que expondrá el tema: ‘Gestión de patrimonios’. Posteriormente, tomará la palabra Javier Población, economista del Banco de España, con la ponencia: ‘Gestión de riesgos en mercados de energía’, para concluir con la sesión de tarde, que comenzará a las 16.00 horas, y en la participará José Antonio Pérez, del Departamento de Calidad de Mercado de Sociedad de Bolsas, con la charla: ‘Análisis técnico bursátil’. Seguidamente, el seminario se clausurará con la intervención del CIJAB, organizador del seminario e integrado principalmente por alumnos de la UCLM que cursan estudios de Económicas y Empresariales en el campus albaceteño. Abordarán las crisis bursátiles.
El seminario, que cuenta con la colaboración del Banco de España, Bolsas y Mercados Españoles, Criteria Caixa Corp, IberCaja, Renta 4 y Unience, mantiene abierto su plazo de inscripción hasta el lunes, 12 de abril.

Gabinete Comunicación UCLM Albacete, 8 de abril de 2010