Promovidas por la Fundación General UCLM y la Asociación por el Pacto Mundial (APM) de Castilla-La Mancha con el apoyo de la Junta de Comunidades

El Campus de Toledo acogerá en octubre unas jornadas sobre la responsabilidad social empresarial

09/09/2009

09/09/2009

Los próximos días 6 y 7 de octubre tendrán lugar en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de Toledo unas jornadas sobre la responsabilidad social empresarial (RSE), promovidas por la Fundación General UCLM, la Asociación por el Pacto Mundial (APM) de Castilla-La Mancha con el objetivo de acercar a pequeñas y medianas empresas, profesionales y estudiantes herramientas que permitan incorporar progresivamente iniciativas y modelos de buenas prácticas en la materia.

Las jornadas abordarán la dimensión ética, social y medioambiental de la RSE, así como el tratamiento responsable de la información en la elaboración de memorias de sostenibilidad. El programa revisará asuntos como los códigos de conducta, las redes sociales y el networking, la mejora de la competitividad, el fomento de la igualdad de oportunidades y la conciliación de la vida personal y laboral, entre otros.
Esta iniciativa de formación contará con una metodología teórico-práctica apoyada en el manual "La dirección de la empresa responsable. Guía de implantación y buenas prácticas en Castilla-La Mancha", que cuenta con el apoyo de la Consejería de Trabajo y Empleo de la JCCM. Coordinada por los profesores Jesús Santos Peñalver y Fátima Guadamillas y por la presidenta de la APM Castilla-La Mancha, Natacha Espinosa, la guía se estructura en cinco capítulos en los que se parte de qué es la RSE, entendida como la necesidad de las empresas de conciliar su desarrollo económico con el social y ambiental.
Las jornadas, al igual que el manual de apoyo, se inscriben del "Programa de análisis de Responsabilidad Social Empresarial aplicada a Pymes de Castilla-La Mancha", impulsado por las tres organizaciones para difundir un modelo especializado de RSC, en todas sus dimensiones, y explicar la forma en que las pequeñas y medianas empresas puedan aplicarlo, haciéndolo compatible con sus objetivos de eficiencia económica y rentabilidad que favorecen el desarrollo sostenible de la sociedad en su conjunto.
Toledo, 9 de septiembre de 2009