Las calificaciones se conocerán a partir del día 20 en Internet

Más de 1.800 alumnos realizarán la Selectividad en Castilla-La Mancha del 15 al 17 de septiembre

14/09/2009

14/09/2009

Los próximos días 15, 16 y 17 de septiembre, un total de 1.846 alumnos se enfrentarán a las Pruebas de Acceso a la Universidad que se celebrarán en el distrito universitario de Castilla-La Mancha, un 3,42 por ciento más que en la misma convocatoria del año pasado. Los examinandos podrán conocer sus notas "previsiblemente" a partir del 20 de septiembre a través de la página web de la UCLM (www.uclm.es), del móvil enviando un SMS al número 404, o accediendo a la dirección wap.uclm.es; si bien la publicación oficial de las calificaciones no se hará hasta el 21 de septiembre.

Un total de 1.846 alumnos se han matriculado en la convocatoria extraordinaria de las pruebas de Selectividad que se celebrarán los días 15, 16 y 17 de septiembre en el distrito universitario de Castilla-La Mancha, y que se desarrollarán en un total de diez sedes repartidas por Albacete (3), Ciudad Real (3), Cuenca (1), Toledo (2) y Talavera de la Reina (1).
Este año el número de inscritos en las Pruebas de Acceso a la Universidad en el distrito castellano-manchego en la convocatoria de septiembre crece un 3,42 por ciento con respecto a las mismas pruebas de 2008, cuando la matrícula fue de 1.785 alumnos.
Por campus, según ha informado el Vicerrectorado de Estudiantes de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), el número de matriculados en Albacete es de 429 alumnos, un 5,09 por ciento menos que en septiembre del año pasado. Por el contrario crece un 10,06 por ciento en Ciudad Real y llega a los 591 matriculados; y un 9,14 por ciento en Cuenca, siendo 215 los matriculados; mientras que en Toledo, donde aumenta un 2 por ciento, son 611 los estudiantes inscritos.
Destacar que la Universidad de Castilla-La Mancha es una de las universidades más diligentes en el proceso de corrección de ejercicios que comenzará el día 18 de septiembre, de tal forma que "previsiblemente" las calificaciones estarán disponibles a partir del día 20 en la página web de la institución académica –www.uclm.es-, si bien la publicación oficial se hará al día siguiente, 21. Asimismo, las notas podrán conocerse a través del teléfono móvil, enviando un SMS al número 404, o, en el caso de que se disponga de tecnología wap con acceso a Internet, en la dirección wap.uclm.es
Para el caso de los alumnos que no estén conformes con la calificación obtenida en estas pruebas tendrán opción a reclamar la misma y solicitar la doble corrección entre los días 22 y 24 de septiembre.
Por último, recordar que en el distrito universitario de Castilla-La Mancha a las pruebas de Selectividad de junio concurrieron 6.345 alumnos, de los que aprobaron el 94,5 por ciento.
Gabinete de Comunicación UCLM. Ciudad Real, 14 de septiembre de 2009