En una jornada que se celebrará en la localidad ciudadrealeña de Manzanares

La OTRI informará a los empresarios de líneas de financiación para lograr la innovación

29/09/2009

29/09/2009

Los empresarios de la localidad ciudadrealeña de Manzanares y sus alrededores conocerán mañana las líneas de financiación que se brindan a las empresas para alcanzar la innovación en la jornada ‘Innovación y competitividad en la Pyme’ que se celebrará a iniciativa de la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI) de la Universidad de Castilla-La Mancha y del Centro Local de Innovación y Promoción Económica (CLIPE).

La Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI) de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), junto con el Centro Local de Innovación y Promoción Económica de Manzanares, celebrará mañana miércoles, 30 de septiembre, en esta localidad manchega la jornada ‘Innovación y competitividad en la Pyme’.
La jornada, dirigida a empresarios del municipio, su comarca y alrededores, tiene por objetivo informarles de las distintas líneas de financiación públicas puestas a disposición de las empresas para lograr la innovación en sus productos.
.
La reunión, que se celebrará en la sede del Centro de Empresas de Manzanares a partir de las 10.00 horas, será inaugurada por el vicerrector de Investigación de la Universidad de Castilla-La Mancha, Francisco José Quiles, y por el alcalde de Manzanares, Miguel Ángel Pozas. Tras el acto oficial de inauguración y bienvenida a los asistentes, Francisco José Quiles y Gerardo Marquet García, director de la OTRI de la Universidad de Castilla-La Mancha, presentarán la Red de Transferencia e Innovación y explicarán la importancia que tiene para los empresarios apostar por la innovación en el entorno económico actual, ofreciendo datos de casos reales de Manzanares.
A continuación, el jefe de servicio de Investigación Industrial y Desarrollo Tecnológico de la Consejería de Educación y Ciencia de Castilla-La Mancha, Juan Antonio Magán Manrique, dará a conocer las ayudas para la I+D+i que el Ejecutivo autonómico pone a disposición de empresarios y emprendedores. Acto seguido, Carlos Franco Alonso del departamento de Coordinación y Dinamización del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), explicará los instrumentos de financiación que tiene este organismo para la innovación en la Pyme; mientras que la promotora de Proyectos Europeos e Internacionales de la UCLM, Marta Roldán Medina, impartirá la conferencia ‘Instrumentos de Financiación Europeos: 7º Programa Marco de I+DT y 1º Programa Marco de Competitividad e Innovación’.
Cerrarán el encuentro Isidro Hermosín-Gutiérrez, profesor titular de Universidad del Departamento de Química Analítica y Tecnología de los Alimentos de la UCLM, y Sandra Sánchez y Antonio Merino, ambos de la empresa Pago Casa del Blanco, con una charla sobre la experiencia de empresas-investigador.
Gabinete de Comunicación UCLM. Ciudad Real, 29 de septiembre de 2009