Ha sido inaugurado por el vicerrector de Investigación de la UCLM, Francisco José Quiles

Investigadores europeos en tecnologías de la información se citan en Toledo en el Congreso Flacos 2009

24/09/2009

24/09/2009

Investigadores y profesionales en las tecnologías de la información se dan cita desde hoy y hasta mañana en el Campus de Toledo de la Universidad de Castilla-La Mancha para participar en el Congreso Internacional Flacos 2009, que tiene por objetivo intercambiar experiencias para la solución de problemas a través de sistemas de contratos de software. El congreso ha sido inaugurado por el vicerrector de Investigación de la Universidad regional, Francisco José Quiles.

El vicerrector de Investigación de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Francisco José Quiles, ha inaugurado esta mañana en el edificio de San Pedro Mártir del Campus de Toledo el Congreso Internacional Flacos 2009, que reúne a reputados investigadores europeos en el campo de las tecnologías de la información.
El congreso, que se prolongará hasta mañana, pretende intercambiar experiencias entre investigadores en informática y profesionales usuarios de métodos formales para el análisis y establecimiento de contratos entre sistemas de intercambio de información, de manera que diferentes sistemas de procesamiento independientes puedan permutar y canalizar todo tipo de información de una forma eficiente y, sobre todo, segura.
Y es que, según informa la Escuela Superior de Ingeniería Informática de la UCLM, organizadora del evento, con la evolución de las nuevas tecnologías y el importante auge de las transacciones electrónica que cubren la mayor parte del comercio mundial, los resultados de este tipo de investigaciones se convierten en parte fundamental del comercio actual.
A lo largo del congreso se presentarán ponencias de investigadores de todo el mundo, principalmente europeos, en las que se abordarán cuestiones relacionadas con los lenguajes formales de los contratos, el contrato de desarrollo de software orientado, el análisis formal de los contratos, la síntesis del mismo, así como la transformación, perfeccionamiento, negociación, descubrimiento y seguimiento del contrato.
Gabinete de Comunicación UCLM. Toledo, 24 de septiembre de 2009