Puede consultarse en la red en http://cipe.uclm.es/

El CIPE estrena una novedosa web interactiva con acceso a multitud de recursos para encontrar empleo

16/09/2009

16/09/2009

La vicerrectora de Estudiantes de la UCLM, Carmen López Balboa, y el director del CIPE de la Universidad regional, Francisco Sáez, han presentado esta mañana la nueva página web de este servicio (http://cipe.uclm.es/) que permitirá a los titulados el acceso a la bolsa de trabajo electrónica y facilitará a las empresas acceder directamente al currículum o videocurrículum de quienes buscan trabajo. Este novedoso espacio tiene como misión facilitar el desarrollo profesional de los titulados de la institución y mejorar el tránsito de los mismos desde la Universidad al mundo laboral. Plataforma virtual dotada de herramientas de chat, audio y vídeo que posibilita poner en contacto a los técnicos del CIPE con los alumnos y egresados, al tiempo que pone a disposición de las empresas la posibilidad de realizar una selección on-line a los candidatos

La vicerrectora de Estudiantes de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Carmen López Balboa, y el director del Centro de Información y Promoción de Empleo (CIPE) de la Universidad regional, Francisco Sáez, han presentado esta mañana la nueva página web de este servicio universitario (http://cipe.uclm.es/) que tiene como misión facilitar el desarrollo profesional de los titulados de la institución y mejorar el tránsito de los mismos desde la Universidad al mundo laboral.
El nuevo espacio web, del que la vicerrectora de Estudiantes ha destacado su marcado carácter interactivo, en perfecta consonancia con el concepto de web 2.0, ofrece un nuevo diseño totalmente visual, intuitivo y con una navegación sencilla que facilita el acceso a la información y los servicios que ofrece el CIPE.
A través de ella se permite a los titulados el acceso a la bolsa de trabajo electrónica y facilita a las empresas acceder directamente al currículum o videocurrículum de quienes buscan trabajo. Asimismo, cuenta con un buscador de ofertas de empleo público, privado y de becas en el que quedan recogidas todas las ofertas de trabajo aparecidas en los medios escritos e Internet, así como aquellas publicadas en los distintos boletines oficiales.
Igualmente novedoso es la plataforma virtual dotada de herramientas de chat, audio y vídeo que posibilita poner en contacto a los técnicos del CIPE con los alumnos y egresados que lo soliciten; al tiempo que pone a disposición de las empresas la posibilidad de realizar entrevistas de selección on-line a los candidatos sin necesidad de que éstos se desplacen hasta el lugar en cuestión.
Además, el CIPE ha incorporado a su página web un blog del orientador, una vía de comunicación entre los técnicos del servicio y sus usuarios para mejorar la información existente en materia de empleo universitario; una zona multimedia con abundante información en formato electrónico sobre cuestiones laborales; y newsletters de novedades.
Junto a todo ello, el nuevo sitio seguirá ofreciendo información detallada de la programación de cursos, talleres y actividades que organiza el CIPE, y la posibilidad de inscribirse en los mismos. A esto se suma una sección de salidas profesionales de las titulaciones que ofrece la Universidad de Castilla-La Mancha en las que se especifican los trabajos que podrán desempeñar los titulados, las ocupaciones más demandadas y las competencias necesarias en el puesto de trabajo. Se trata, en palabras de Francisco Sáez de una "información muy valiosa tanto para alumnos preuniversitarios y universitarios como para orientadores".
Por último, el director del CIPE de la Universidad regional ha informado de que el CIPE brinda a los alumnos y titulados de la UCLM la posibilidad de grabar un videocurrículum al que los empresarios tendrán acceso desde la propia página web de este órgano. Se trata de una breve presentación audiovisual, de aproximadamente dos o tres minutos, que puede grabarse en las sedes del CIPE de los distintos campus y en la que el propio candidato presenta su perfil profesional y da a conocer sus principales argumentos para ser contratado, y que permite a las empresas hacerse una idea rápida de las habilidades del demandante.
Gabinete de Comunicación UCLM. Ciudad Real, 16 de septiembre de 2009