Actualmente realizan un curso de español dentro del programa "Español en Toledo" (ESTO)

El Campus de Toledo recibe a los nuevos estudiantes de la Universidad de Shanghai

26/10/2009

26/10/2009

La vicerrectora del Campus de Toledo ha dado hoy la bienvenida a los nuevos estudiantes procedentes de la Universidad de Estudios Internacionales de Shanghai (China), que durante el presente año académico aprenderán lengua y cultura españolas dentro de un curso bianual enmarcado en el programa "Español en Toledo" (ESTO). Los 28 alumnos chinos, que previamente han cursado en su universidad de origen 600 horas de preparación, se incorporarán en septiembre de 2010 a las titulaciones de Administración y Dirección de Empresas o Humanidades en todos los campus de la Universidad regional.

El curso consta de 900 horas lectivas, distribuidas de forma genérica en 25 horas semanales. Los contenidos académicos incluyen asignaturas de Gramática, Pronunciación-Fonética, Conversación y Sociedad Española Actual, además de otras asignaturas específicas relacionadas con el español para fines profesionales, haciendo hincapié con posterioridad, y una vez desarrollado un nivel de español A2 según el Marco Común Europeo, en asignaturas como Cultura y Civilización y Español Comercial. Estas asignaturas se impartirán a razón de 20 horas semanales, 4 por día de lunes a viernes, por la mañana.
Asimismo, los alumnos tienen un apoyo semanal de cinco horas en sesiones tutorizadas, dos de resolución de dudas académicas con un responsable académico que realizará un completo seguimiento del curso de español, a través del Aula Virtual de Español del Instituto Cervantes, y otras tres horas de tutorías dirigidas a apoyo logístico.
El itinerario académico se completa con visitas guiadas e integradas en la programación docente y actividades extraescolares de apoyo.
Durante su primer mes de estancia en Toledo los estudiantes chinos se alojan en la residencia universitaria Gregorio Marañón. A partir de noviembre, y con el fin de facilitar la inmersión lingüística, el programa ESTO promoverá su alojamiento en pisos compartidos o con familias de la ciudad.
Toledo, 26 de octubre de 2009