El viernes, 23 de octubre, con motivo de la XIII Semana Cultural de la UCLM

Las actividades lúdicas, deportivas y musicales hermanarán a los universitarios castellano-manchegos en Ciudad Real

22/10/2009

22/10/2009

Esta vez es Ciudad Real el lugar elegido por los alumnos de la Universidad de Castilla-La Mancha para volver a reunirse y disfrutar de su Día Grande, conocido de forma popular como el Intercampus. La cita será mañana viernes, 23 de octubre, en el Pabellón de Ferias y Congresos de la capital manchega y la música será el hilo conductor de las actividades organizadas por el Consejo de Representantes de la Universidad regional, a las que hay que sumar las deportivas y recreativas.

Un año más los estudiantes de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) volverán a reunirse con motivo de su Día Grande, el Intercampus, que en su XIII edición se celebrará mañana viernes, 23 de octubre, en el pabellón ferial de Ciudad Real. Para la ocasión, el Consejo de Representantes de Estudiantes de la UCLM, organizador de este evento, ha preparado un repleto y atractivo cartel de actividades de carácter lúdico, en el que no faltarán los juegos, el deporte y la música, todo ello pensado para disfrute de los universitarios, según han explicado durante la presentación del acto el delegado central de estudiantes de la Universidad regional, Alejandro Pacios; y el subdelegado del Campus de Ciudad Real, Dionisio Jesús Soneira Aparicio, acompañados de la directora académica del Vicerrectorado de Estudiantes de la UCLM, Mairena Martín.y la concejala de Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento de Ciudad Real, Teresa Aguirre Moreno
Alejandro Pacios destacó la afluencia que se espera para este año "en torno a 4.000 personas" de las cuales "más de la mitad" pertenecen a la provincia de Ciudad Real. Por su parte Mairena Martín destacó que "la UCLM siempre intenta apoyar la iniciativa de sus estudiantes" y aprovechó para "dar la bienvenida a los estudiantes de los tres campus restantes" que acudirán mañana a los conciertos y actividades. Según destacó la concejal de Seguridad y Movilidad "se ha dotado a los estudiantes con todos los medios materiales y humanos necesarios para el desarrollo optimo de las actividades" haciendo hincapié en el de la seguridad ya que, según Teresa Aguirre, "es un aspecto importante a cuidar en este tipo de actos".
Esta Semana Cultural, que viene reuniendo en sus citas anuales anteriores a unos 4.000 alumnos de la UCLM, comenzará a las 12.00 horas en el pabellón ferial de Ciudad Real, lugar hasta el que llegarán los autobuses procedentes de los distintos campus de la Universidad regional. A partir de la apertura de puertas y hasta las siete de la tarde se sucederán las distintas actividades de recreo programadas, como son el simulador de Fórmula 1, el rocódromo o el scalextric gigante, entre otras.
A ellas, y durante una hora más, se sumarán las actuaciones musicales de los grupos The Home Phonema –protagonista de la campaña promocional de la UCLM para el curso 2009-2010-, Sargents Sex Garden, El Niño del Extrarradio, Estado Decepción, Breaking the Void, Zoom y Brand New Brain. Y todo ello, y para que las fuerzas no fallen, los asistentes podrán degustar entre las dos y las tres de la tarde de una rica paella gigante.
La cita concluirá también con música, en este caso con la de los grupos Mamá Ladilla, Che Sudaka, Hora Zulú y del ganador del certamen Jóvenes Artistas de Castilla-La Mancha, Malquerencia, que presentarán sus canciones al público.
Gabinete de Comunicación UCLM. Ciudad Real, 22 de octubre de 2009