Organizada en colaboración con la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación de la UCLM

La Politécnica de Almadén celebrará una jornada sobre creación de empresas de base tecnológica

06/10/2009

06/10/2009

La Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación y la Escuela Universitaria Politécnica de Almadén de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) celebrarán mañana en este centro la jornada ‘Una apuesta por la creación de empresas de base tecnológica’, dirigida a profesores, alumnos y egresados. La intención es animar y propiciar la puesta en marcha de proyectos empresariales con base científica.

Estimular la creación de proyectos empresariales con base tecnológica en la comarca de Almadén es el objetivo de la jornada que se desarrollará mañana miércoles, 7 de octubre, en la sala de juntas de la Escuela Universitaria Politécnica de Almadén organizada por el centro junto con la Red de Transferencia e Innovación de la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI) de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM).
La jornada, que se celebrará a partir de las 10.00 horas bajo el epígrafe ‘Una apuesta por la creación de empresas de base tecnológica’, está dirigida a profesores, alumnos y titulados recientes y será inaugurada por el director de la Escuela Universitaria Politécnica de Almadén, Luis Mansilla. Tras los saludos de bienvenida, el responsable de Tecnologías de la Información y Comunicación del Departamento de Coordinación y Dinamización del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial, Luis Maeso Morena, informará a los asistentes de las líneas de ayuda a proyectos de empresas de base tecnológica.
A continuación, el profesor titular de Universidad del Departamento de Administración de Empresas de la Universidad de Castilla-La Mancha, Manuel Villasalero Díaz, dará a conocer los servicios que presenta la institución académica en este campo; y acto seguido, el director general de la Factoría de emprendedores de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Jorge Moreno Moreno, presentará este servicio.
Por último, David Calvo Mallón, analista de inversiones de Uninvest, informará del apoyo que dicha empresa brinda a la creación de empresas de base tecnológica, cerrándose así este encuentro.
Gabinete de Comunicación UCLM. Ciudad Real, 6 de octubre de 2009