El encuentro coincide con la celebración del 75 aniversario del reconocimiento del derecho de sufragio electoral femenino

Dos profesores de la UCLM participan en Turquía en el I Congreso Multidisciplinar Internacional sobre la Mujer

13/10/2009

13/10/2009

La Universidad de Dokuz Eylul de Esmirna (Turquia) acoge desde hoy y hasta el viernes, 16 de octubre, el I Congreso Multidisciplinar Internacional sobre la Mujer en el que estará representada la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) a través de los profesores Miguel Taboada Calatayud y María Teresa Pisa Cañete. Cuando se cumplen 75 años del reconocimiento del derecho de sufragio electoral femenino en Turquía, profesionales y personalidades de los cinco continentes se darán cita en este encuentro para debatir sobre el estatus actual de la mujer en distintos ámbitos y países desde una perspectiva multidisciplinar.

Los profesores de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales en Ciudad Real y de la Escuela de Magisterio en Albacete de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Miguel Taboada Calatayud y María Teresa Pisa Cañete, respectivamente, participan desde hoy, 13 de octubre, y hasta el próximo viernes, 16, en el I Congreso Multidisciplinar Internacional sobre la Mujer que se celebra en la Universidad Dokuz Eylul de Esmirna (Turquía).
El Congreso, que coincide con el 75 aniversario del reconocimiento del derecho de sufragio electoral femenino en Turquía, pretende ser un punto de encuentro que sirva de plataforma a universidades, instituciones públicas y organizaciones no gubernamentales de todo el mundo para debatir sobre el estatus actual de la mujer en distintos ámbitos y países desde una perspectiva multidisciplinar.
Así, los tópicos que se abordarán en este Congreso son de un amplio espectro, como la literatura, la religión, la filosofía, la sexualidad, el lenguaje, la educación, la emigración, la cultura o la política, entre otros, y su relación con el mundo de la mujer.
En este sentido, el profesor Taboada participará en este evento con una ponencia referente a los Derechos Humanos de las mujeres indígenas en Guatemala; mientras que la profesora María Teresa Pisa hablará sobre el impacto del género en la elección de lengua en las comunidades bilingües de Canadá.
A este I Congreso Multidisciplinar Internacional sobre la Mujer que celebra Turquía, país que concedió derechos políticos a las mujeres con anterioridad a otros estados occidentales, asisten representantes de los cinco continentes y de países como Ucrania, India, Kazajstán, Irán, Irak, Canadá, España, Francia, Austria, Alemania, Corea del Sur, Italia, Estados Unidos, Eslovenia,…
Gabinete de Comunicación UCLM. Ciudad Real, 13 de octubre de 2009