Todos los matriculados en el curso tendrán derecho a un abono para asistir a los seis conciertos del Festival Internacional de Jazz de Albacete

Las nuevas tendencias del Jazz, a estudio en un curso de la E.U. de Magisterio de Albacete

30/10/2009

30/10/2009

Acercar el Jazz a alumnos formados en otros estilos musicales o estimular la capacidad creativa de profesores y estudiantes de Música, son algunos de los objetivos del curso monográfico "El Jazz. Nuevas tendencia armónicas", que se celebrará del 2 al 4 de noviembre, coincidiendo con el Festival Internacional de Jazz de Albacete. Este curso, que está organizado por la Escuela Universitaria de Magisterio de Albacete (EUMA), a través del departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal, en colaboración con la Universidad Popular (UP) Saramago, comprende audiciones e interpretaciones y talleres sobre técnicas de composición e improvisación jazzística en los que participará como ponente el músico y profesor de Jazz en la Universidad de Rutger en Nueva Jersey, Lewis Porter.

El curso, con un máximo de 250 plazas y de 20 horas de duración, está dotado con dos créditos de libre configuración y va dirigido a alumnos de la EUMA y del resto del campus, ex alumnos de la Universidad, profesorado y alumnado de los Conservatorios de Grado Medio de Albacete, así como los de la Escuela de Música Moderna de la Universidad Popular.
Las sesiones comprenden ensayos y clases directas que se realizarán en el auditorio de la UP Saramago, durante las mañanas de los días 2, 3 y 4 de noviembre. De igual forma se pronunciará una conferencia que tendrá lugar a las 19.00 del lunes, día 2, en el Salón de Actos de la EUMA, a cargo del compositor norteamericano, crítico y profesor de jazz, Lewis Porter, que dos días más tarde, el miércoles, 4 de noviembre, actuará en concierto en el Teatro Circo, en el marco del Festival Internacional de Jazz de Albacete y al que podrán asistir los alumnos que participen en este curso.
Todos los matriculados en el curso tendrán derecho a un abono para asistir a los seis conciertos del Festival de Jazz de Albacete por el precio de 10 euros suplementarios. Dicho abono se realizará en la taquilla del Teatro Circo
Gabinete Comunicación UCLM. Albacete, 30 de octubre de 2009