La festividad de la Facultad de Humanidades de Toledo tendrá lugar el 25 de noviembre

Un certamen de fotografía rápida, principal novedad en la celebración de Santa Catalina

04/11/2009

04/11/2009

Con motivo de la festividad de Santa Catalina de Alejandría, la Facultad de Humanidades de Toledo ha convocado una nueva edición de su tradicional concurso de literatura en las modalidades de relato corto y poesía, al que este año se suma como novedad un certamen de fotografía rápida. En ambos podrán participar todos los alumnos matriculados en cualquiera de las titulaciones de la UCLM durante el curso académico 2009-2010. La dotación económica de los galardones, que se entregarán el próximo 25 de noviembre, es de 300 euros.

Para concurrir al certamen literario, en la modalidad de relato corto, los autores deberán presentar sus obras originales e inéditas, de tema libre, bajo seudónimo y con una extensión de entre cuatro y diez páginas a doble espacio. Para optar al premio en la modalidad de poesía deberán presentarse igualmente obras originales e inéditas, de tema libre, también bajo seudónimo, con una extensión máxima de 150 versos. El plazo concluye el 17 de noviembre.
Un día antes se celebrará el certamen de fotografía rápida. Los participantes, que deben inscribirse previamente en la Secretaría del centro, se congregarán provistos de una cámara digital en el vestíbulo de la Facultad, donde se les comunicará la temática. Durante 60 minutos realizarán fotografías por Toledo y después dispondrán de un nuevo plazo para descargar las imágenes en el aula de informática, seleccionar una, titularla y presentarla a concurso. Las fotografías permanecerán expuestas a lo largo de la semana de Santa Catalina.
En ambos concursos el jurado estará compuesto por profesores de la Facultad.

Toledo, 4 noviembre de 2009