La entidad aportará alrededor un millón de euros para financiar becas, investigación y docencia, entre otras actividades

Renovada la colaboración financiera entre la UCLM y Caja Castilla-La Mancha

20/11/2009

Renovada la colaboración financiera entre la UCLM y Caja Castilla-La Mancha

20/11/2009

El rector de la UCLM, Ernesto Martínez Ataz, y el director general del Grupo Caja Castilla-La Mancha (CCM), Xabier Alkorta, firmaron esta mañana en Toledo la renovación del acuerdo suscrito en 2000 por el que la entidad financiera adquiría el compromiso de realizar distintas aportaciones presupuestarias a la concesión de becas y premios, actividades docentes e investigadoras y otras iniciativas de la Universidad regional, además de contribuir a la financiación de la Fundación General de la UCLM y del Patronato Universitario de Cuenca.

Tal y como establece el acuerdo, CCM aportará el presente curso académico medio millón de euros a la financiación de las distintas actividades desarrolladas por la UCLM. El compromiso incluye una dotación de 169.000 euros para iniciativas de los cuatro campus (jornadas, seminarios, congresos, conferencias, foros de debate, charlas-coloquio, etc.); 150.000 euros para investigación y docencia (Programa Ramón y Cajal, doctorado de calidad, proyectos singulares en Humanidades y Ciencias Sociales y becas de la Escuela de Traductores de Toledo); 81.000 euros para la programación de la Fundación General de la UCLM y 100.000 euros para el Patronato Universitario de Cuenca.
Sumando a estas cantidades las partidas destinadas a completar las becas Erasmus y de postgrado, las prácticas en la oficina de CCM en Bruselas y otras iniciativas conjuntas, la aportación total de de la entidad al presupuesto universitario para el curso 2009-2010 alcanzará el millón de euros.
Según indicó el rector, el acuerdo anual, ya consolidado, es la forma en que CCM, a través de la Obra Social, contribuye a los programas presupuestarios de la UCLM, directamente para fomentar investigación, docencia y actividades de los campus, y también mediante ayudas a los universitarios con sus programas de becas y premios. Martínez Ataz subrayó la continuidad de esta contribución al desarrollo de la UCLM, "que permite el acceso una formación superior y también es una plataforma de despegue de la I+D+i".
Por su parte, Xabier Alcorta reafirmó el compromiso de la entidad de mantener la colaboración con la UCLM y afirmó que la institución será una "referencia de futuro" en la gestión de la Caja.
Tras la firma del acuerdo, el rector y el director general del Grupo CCM asistieron al acto de entrega de los premios "Proyectos Fin de Carrera y Mejores Expedientes", en el que también participó la consejera de Educación, María Ángeles García Moreno. En esta ocasión, han sido 80 los estudiantes castellano-manchegos cuyo "esfuerzo y dedicación" ha merecido el reconocimiento de la entidad financiera.

Toledo, 20 de noviembre de 2009