El acto se ha celebrado en el salón de actos del edificio Antonio Saura

Un 32% de la comunidad universitaria participó en el curso académico 2008-09 en las actividades deportivas de la UCLM

26/11/2009

26/11/2009

El vicerrector del Campus de Cuenca y de Extensión Universitaria, José Ignacio Albentosa, y el director académico, César Sánchez, han presidido la IV Gala del Deporte Universitario. Un encuentro entre jóvenes deportistas que ha puesto de manifiesto el largo alcance de esta actividad en la comunidad universitaria al incrementarse hasta el 32 por ciento, 2 más que en el curso anterior, la participación de la comunidad universitaria.

Más del 32 por cierto de la comunidad universitaria participó durante el curso académico 2008-09 en las actividades deportivas organizadas desde la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), un 2 por ciento más que el curso anterior. Así lo dio a conocer el director académico de Extensión Universitaria, César Sánchez, en la IV Gala del Deporte de la Universidad regional.
En este sentido es de destacar la participación de 8.300 personas en el deporte universitario. De ellas, medio millar compitieron en actividades competitivas, mientras que el resto realizaron actividades recreativas.
Este encuentro entre los jóvenes deportistas universitarios ha puesto de manifiesto, además, el incremento, año tras año, de los participantes en estas actividades deportistas, tanto en categoría masculina como femenina.
Durante el acto, que ha estado presidido por el vicerrector del Campus de Cuenca y de Extensión Universitaria, José Ignacio Albentosa, se ha reconocido la labor de los diez medallistas de la UCLM en el Campeonato de España, así como se ha galardonado con el Premio Deporte Universitario UCLM a los mejores deportistas universitarios del año.
Asimismo, se entregaron los trofeos a los participantes en los Campeonatos de España 2009, modalidad individual y de equipo; en las Fases Interzonales; los correspondientes al Trofeo Rector, individual y por equipos, en el Torneo Social Ciudad Real y Copa Primavera de fútbol 7 en Cuenca; así como a los colaboradores y becarios del Servicio de Deportes de la UCLM.
Gabinete de Comunicación UCLM. Cuenca, 26 de noviembre de 2009