Veintitrés stands componen la miniferia instalada en la Escuela Politécnica

10/11/2009

La IX edición de la Semana de la Ciencia aterriza en el Campus de Cuenca

10/11/2009

La Ciencia adquiere aún mayor importancia si cabe en el Campus conquense con la puesta en escena de la miniferia que acoge la Escuela Politécnica con motivo de la celebración de la IX Semana de la Ciencia. Más de una veintena de stands que hoy han visitado el vicerrector de Investigación de la UCLM, Francisco Quiles, los directores académicos del Campus de Cuenca, Javier de León y César Sánchez, y el director de la Escuela Politécnica, Miguel Ángel López Guerrero.

El vicerrector de Investigación de la Universidad de Castilla-La Mancha, Francisco Quiles, acompañado de los directores académicos de la Universidad regional en el Campus de Cuenca, Javier de León y César Sánchez, y del director de la Escuela Politécnica del Campus conquense, Miguel Ángel López, ha visitado la miniferia organizada en la IX Semana de la Ciencia. Un acto al que también han asistido el viceconsejero de Ciencia y Tecnología de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Enrique Díez Barra, y el delegado de la Junta en Cuenca, Ángel Valiente.
En los 23 stands que componen este evento han participado la Escuela Politécnica, escenario escogido para albergar esta exposición, el Centro de Estudios de Promoción de la Lectura y Literatura Infantil (CEPLI), la Facultad de Bellas Artes, el Centro de Estudios Sociosanitarios, la Facultad de Ciencias Sociales, el Vicerrectorado de Extensión Universitaria, el departamento de Matemáticas de la Universidad regional, el Museo de las Ciencias de Castilla-La Mancha, la Agencia de la Energía regional (Agecam), e Ínsula Barataria.
Durante la visita se ha podido constatar trabajos relacionados con la Innovación en Bioingeniería; Física Aplicada; Imagen y Sonido; Trabajos en 3D…Asimismo se proyectarán documentales, talleres y programas en los que la Universidad regional ha jugado un papel fundamental.
Además, esta semana contará con actividades complementarias que aumentan la calidad de esta miniferia que acoge el Campus de Cuenca. Diversas conferencias que abordarán, entre otros asuntos, los principios básicos de la Micología, investigaciones en Obstetricia y Ginecología; o asuntos astrales.
Gabinete de Comunicación UCLM. Cuenca, 10 de noviembre de 2009