En un seminario que se celebrará los días 23 y 24 de noviembre en Alcázar de San Juan

La UCLM enseña a empresas e industrias acciones para reducir el gasto energético

20/11/2009

20/11/2009

La sociedad, en general, y las empresas, en particular, son cada vez más conscientes de priorizar los usos energéticos con el fin de conseguir un ahorro sustancial en el consumo y en el impacto ambiental que el mismo conlleva. Así, pensando en el sector empresarial e industrial, la Universidad de Castilla-La Mancha celebrará los días 23 y 24 de noviembre en el Alcázar de San Juan unas jornadas en las que se expondrán acciones a seguir para reducir el gasto energético y el modo de trasladarlas al lugar de trabajo.

La Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI) y el Instituto de Energías Renovables de la Universidad de Castilla-La Mancha, junto con la Fundación Municipal Promoción Económica y Empleo e Innovared, con el patrocinio de la Agencia de la Energía de Castilla-La Mancha (Agecam), celebrará los días 23 y 24 de noviembre en Alcázar de San Juan (Ciudad Real) el seminario ‘Ahorro, eficiencia y certificación energética en la empresa’.
El seminario, dirigido a todos aquellos trabajadores interesados en conocer los aspectos básicos en materia de ahorro energético y medioambiental a fin de que puedan hacer un uso eficiente de los recursos energéticos utilizando adecuadamente las instalaciones de la empresa o de la industria, tiene por objetivo dar a conocer las posibilidades existentes para ahorrar energía, enumerar el conjunto de acciones encaminadas a reducir el gasto energético y analizar cómo se realizan las auditorías energéticas y su adaptación a la empresa.
Para ello, los ponentes, profesionales de la UCLM y de Agecam, abordarán cuestiones como la certificación energética de edificios y gestión de auditorías energéticas, el sistema de ahorro y eficiencia energética en sistemas de climatización, el mantenimiento de instalaciones térmicas, el ahorro en iluminación, la contratación de la energía eléctrica y la generación de electricidad con energías renovables. A las explicaciones teóricas se sumará la exposición de un caso práctico sobre la experiencia empresarial en ahorro y eficiencia energética.
El curso será inaugurado el lunes, 23 de noviembre, a las 16.00 horas, en el salón de actos del Centro de Formación ‘Devis’ de la Fundación Municipal de Alcázar de San Juan, por el director de la OTRI de la Universidad de Castilla-La Mancha, Gerardo Marquet García; y el director gerente de Agecam, Luis Antonio Martínez Gómez.
Gabinete de Comunicación UCLM. Ciudad Real, 20 de noviembre de 2009