Reynaldo Marco y Bernardo García ofrecerán mañana un concierto con el que se conmemora el primer centenario de la muerte del compositor catalán

La música de Isaac Albéniz llega al Aula Cultural

03/11/2009

La música de Isaac Albéniz llega al Aula Cultural

03/11/2009

El Aula Cultural Universidad Abierta de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en el Campus de Ciudad Real acoge mañana miércoles, 4 de noviembre, a partir de las 19.30 horas, el concierto ‘Isaac Albéniz y su entorno’, que ofrecerán Reynaldo Marco (violinista) y Bernardo García (guitarrista) cuando se cumple un siglo de la muerte del compositor catalán. El recital está organizado por el Vicerrectorado del Campus de Ciudad Real y Cooperación Cultural.

La música llegará mañana miércoles, 4 de noviembre, al Aula Cultural Universidad Abierta de la Universidad de Castilla-La Mancha en el Campus de Ciudad Real de la mano del violinista Reynaldo Marco y del guitarrista Bernardo García Huidobro, que ofrecerán el concierto ‘Isaac Albéniz y su entorno’. Con este recital el Vicerrectorado del Campus de Ciudad Real y Cooperación Cultural quiere así conmemorar el primer centenario de la muerte del compositor catalán.
El programa del concierto recoge diferentes composiciones de Albéniz que contribuyeron a la renovación del lenguaje musical nacionalista a través de la incorporación de las primeras vanguardias europeas a los elementos temáticos procedentes de nuestro folklore. Del mismo modo, durante el concierto podrán escucharse obras de autores que influyeron en su pensamiento y con los cuales compartió ciertos principios estéticos, tales como Debussy, Ravel, Fauré, Saint-Saëns en Francia, o Tárrega y Sarasate en España.
Reynaldo Maceo Rodríguez es un afamado violinista de origen cubano, formado en el Conservatorio Tchaikovsky de Moscú con el maestro Vladimir Malinin, donde obtuvo el título ‘Master of fine arts’. Desde 1998 es miembro de la Orquesta Sinfónica de la Comunidad de Madrid, con la que tomó parte en concierto en el Carneggie Hall de Nueva York. Además, es fundador y primer violín del Cuarteto Assai, con el que se ha presentado en prestigiosas salas de toda España y del extranjero; y en abril de 2006 debutó en Londres en la prestigiosa sala Wigmore Hall.
Bernardo García Huidobro, guitarrista, nació en Santiago de Chile donde inició sus estudios musicales en el Conservatorio de la Universidad de Chile, continuándolos posteriormente en el Instituto de Música de la Universidad Católica de Chile. En 1974 llegó a España para continuar sus estudios, ejerciendo aquí como profesor en diferentes conservatorios y escuelas de música, si bien actualmente se dedica de forma exclusiva a la interpretación. Ha dado conciertos en Chile, Brasil, Estados Unidos, Alemania y Suiza, y permanentemente está actuando en diversas ciudades españolas. Ha grabado para Radio Nacional de España y Televisión Española.
Gabinete de Comunicación UCLM. Ciudad Real, 3 de noviembre de 2009