La muestra se puede visitar en la Escuela Superior de Informática del Campus de Ciudad Real

La evolución de las cámaras fotográficas, expuesta en la UCLM

04/11/2009

La evolución de las cámaras fotográficas, expuesta en la UCLM

04/11/2009

La Escuela Superior de Informática (ESI) ha inaugurado la exposición ‘Aquellas maravillosas cámaras’. Muestra homenaje a las cámaras fotográficas que, durante casi dos siglos, han permitido recordar con imágenes todas las etapas de nuestra vida, conocer a nuestros antepasados y ver lugares y hechos en los que no hemos llegado a estar.
En esta exposición se puede contemplar la evolución de las cámaras fotográficas desde las cámaras de placas de cristal del siglo XIX hasta las primeras electrónicas. Además es posible constatar las primeras cámaras de cajón que fueron accesibles a cualquier aficionado; las de fuelle; la estereoscópica que permitía ver en relieve con un visor adecuado las fotos tomadas; la ‘Speed Graphic’, imprescindible para los fotógrafos de prensa en los años 30 y 40; la Leica de los años 30 (que inició el formato de 35 milímetros); las primeras réflex como la ‘Exacta y la Alpa’: o la mítica ‘Nikon’. Una amplia gama a la que no podían faltar las más populares como las ‘Brownies’ e ‘Instamatic’ y las ‘Polaroid’, que permitían tener fotos al instante, o también los equipos de profesionales y aficionados exigentes como la ‘Rolleiflex’ y la ‘Hasselblad’.
Esta exposición, enmarcada en las actividades que conmemoran la graduación de la X promoción de Ingeniería Informática, puede visitarse de lunes a viernes de 9 a 21 horas durante los meses de noviembre y diciembre en la ESI
Gabinete de Comunicación UCLM. Ciudad Real, 4 de noviembre de 2009