El centro académico les ha rendido un homenaje que ha presidido la vicerrectora del Campus de Ciudad Real y Cooperación Cultural, Mairena Martín

La Escuela de Magisterio de Ciudad Real reconoce la entrega y dedicación de 87 maestros jubilados

27/11/2009

27/11/2009

La vicerrectora del Campus de Ciudad Real y Cooperación Cultural, Mairena Martín, ha presidido en la Escuela de Magisterio el acto de homenaje a los 87 maestros jubilados de la provincia ciudadrealeña durante el pasado curso académico. A lo largo del acto los asistentes han destacado la labor de entrega y dedicación de los maestros al servicio de la sociedad.

La Escuela Universitaria de Magisterio del Campus de Ciudad Real ha rendido un homenaje a los 87 maestros de la provincia jubilados a lo largo del curso académico 2008-2009 en el que se les ha reconocido la trayectoria profesional de quienes han dedicado toda su vida a enseñar en las aulas de los colegios.
En este acto, celebrado con motivo de la festividad de San José de Calasanz, precursor de la pedagogía moderna, la vicerrectora del Campus de Ciudad Real y Cooperación Cultural, Mairena Martín, ha felicitado a los protagonistas del día por sus todos sus años al servicio de la sociedad "formando a personas" y ha reivindicado la importancia del docente por el "importante" papel que cumplen.
Asimismo, la vicerrectora ha destacado la entrega y dedicación de los maestros, a quienes ha considerado como una figura situada justo por debajo de los padres; al tiempo que les ha trasladado sus mejores deseos para esta nueva etapa que ahora comienzan.
De su lado, el director de la Escuela de Magisterio de Ciudad Real, Emilio Nieto, ha dicho que éste es un acto "de acción de gracias" a los docentes por su "labor de entrega en pro de la educación, de los niños y de toda la sociedad".
Junto a ambos, han participado en el acto la concejala de Educación y Universidad del Ayuntamiento de Ciudad Real, Carmen Sancho; y el jefe de la Delegación de Educación, Inocencio Blanco. Ellos también han subrayado la gran labor de los maestros y, pese a que ya han dejado de lado la actividad profesional, les han animado a continuar por la misma senda, pues como ha dicho la responsable municipal "nunca se deja de educar".
A lo largo de este acto, que ha cerrado la coral de la Escuela de Magisterio, ha tomado también la palabra Fermín Asenjo Pavón en nombre los homenajeados
Gabinete de Comunicación UCLM. Ciudad Real, 27 de noviembre de 2009