El Grupo está integrado por las universidades públicas españolas que son únicas en su Comunidad Autónoma, entre ellas la Universidad de Castilla-La Mancha

El G-9 de Universidades da a conocer su oferta educativa en la Feria Europosgrados de México

27/11/2009

27/11/2009

La feria educativa Eurposgrados de México contó este año con la participación del Grupo 9 de Universidades (G-9), el mayor grupo inter-universitario español por número de alumnos y proyectos universitarios del que forman parte las universidades de Cantabria, Castilla-La Mancha, Extremadura, Islas Baleares, La Rioja, Oviedo, País Vasco, Pública de Navarra y Zaragoza. En su stand, el G-9 informó a los visitantes sobre los títulos propios y másteres que oferta.

El Grupo 9 de Universidades (G-9), del que forma parte la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), estuvo presente en la Feria Europosgrados México’09, celebrada recientemente en este país de América del Norte.
Europosgrados es la mayor feria de educación superior de México, especializada en la oferta académica de posgrados en Europa, en la que el G-9 realizó una promoción conjunta de todos sus títulos propios y de los más de 300 másteres oficiales que oferta en todas las áreas de conocimiento: 88 programas en Ciencias Sociales y Jurídicas; 74 en Ingeniería y Arquitectura; 40 en Artes y Humanidades; 34 en Ciencias de la Salud; y 65 en Ciencias.
Asimismo, el stand del G-9, al que se acercaron cientos de visitantes, ofreció información específica sobre las universidades que integran el Grupo –Cantabria, Castilla-La Mancha, Extremadura, Islas Baleares, La Rioja, Oviedo, País Vasco, Pública de Navarra y Zaragoza- y sobre sus programas de doctorado.
La feria se celebró a lo largo de tres jornadas y en dos escenarios diferentes, Ciudad de México el 21 y 22 de noviembre, y la ciudad universitaria de Monterrey el 25 de este mismo mes. Fue precisamente en México Distrito Federal donde el G-) completó su presencia en esta feria con una charla en la que detalló el atractivo internacional de las universidades de este Grupo para estudiantes de países como el mexicano, debido a las estructuras de grado y de posgrado ofertadas, la empleabilidad, la enseñanza centrada en el estudiante, la gran variedad de servicios de alta calidad a disposición de la comunidad universitaria y la condición de puerta de acceso al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES).
Junto al G-9, más de 80 universidades procedentes de una decena de países europeos completaron el listado de expositores internacionales en Europosgrados México 2009, una feria organizada por el Servicio Alemán de Intercambio Académico, la Agencia Gubernamental Campusfrance México, la Oficina de Educación Superior Holandesa y la Fundación para la Proyección Internacional de las Universidades Españolas.es.
El G-9, que es el mayor grupo interuniversitario español por número de alumnos -más de 200.000 presenciales- y por proyectos, es una asociación constituida en 1997 y formada por las universidades públicas que son únicas en sus respectivas comunidades autónomas: Cantabria, Castilla-La Mancha, Extremadura, Illes Balears, La Rioja, Oviedo, País Vasco, Pública de Navarra y Zaragoza. El Grupo nació con el objetivo de promover la colaboración entre las instituciones que lo integran para coordinar sus actividades docentes, investigadoras, de gestión y servicios. Su amplia oferta formativa incluye la mayor parte de las titulaciones de grado y posgrado que se pueden cursar actualmente en España. En los últimos años, dentro de su apuesta clara por la proyección internacional, el G-9 ha estado presente en las principales ferias educativas del mundo, como Nafsa en Estados Unidos, el Sal*o do Estudante en Brasil, la China Education Expo en Pekín y Expo Universidad Argentina.
Gabinete de Comunicación UCLM. Ciudad Real, 27 de noviembre de 2009