Las ayudas permitirán a los beneficiarios realizar una estancia de estudios en el extranjero

Dos alumnos y un titulado de la UCLM consiguen una beca de movilidad Universia

30/11/2009

Dos alumnos y un titulado de la UCLM consiguen una beca de movilidad Universia

30/11/2009

Universia ha entregado una de las 270 becas de movilidad internacional Fernando Alonso a dos alumnos y un egresado de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM). Los estudiantes recibirán una ayuda de 3.000 y 5.000 euros, cada uno de ellos, y el titulado de 15.000, que les servirá para realizar una estancia de estudios en el extranjero.

Los alumnos de la Universidad de Castilla-La Mancha Abel Zarco Morata y Carlos Sierra Molina, además del titulado por esta misma institución José Martín Herreros Arellano, han sido beneficiarios de una de las 270 becas de la segunda edición del Programa de Movilidad Internacional Universia-Fernando Alonso, dotadas con 3.000, 5.000 y 15.000 euros, respectivamente, que les permitirán completar sus estudios en el extranjero.
Para ser merecedores de esta beca, los 2.439 aspirantes a conseguir la misma, un 10 por ciento más que en la primera edición, tuvieron que realizar un trabajo cuya temática principal giraba en torno a la Fórmula 1 y la eficiencia medioambiental.
Todos los trabajos recibidos fueron estudiados por un jurado integrado por catedráticos de diferentes ramas de la enseñanza y universidades. El mismo estuvo presidio por el ex rector de la Universidad de Granada, David Aguilar; y de él formaron parte Rafael Puyol, ex rector de la Universidad Complutense de Madrid; Raúl Villar, ex rector de la Universidad Autónoma de Madrid; Luis Arroyo, ex rector de la Universidad de Castilla-La Mancha; Luis Montoro, catedrático de Seguridad Vial de la Universidad de Valencia; Ramón Capdevila, director de la Fundación Universia; y Enrique García Candelas, vocal del jurado.
Los beneficiarios de esta ayuda, que en su mayoría disfrutarán de la misma en universidades de Europa y Estados Unidos, recibieron la beca de manos del presidente de Universia, Emilio Botín, y del bicampeón del mundo de Fórmula 1, Fernando Alonso, en un acto celebrado en Madrid.
Gabinete de Comunicación UCLM. Ciudad Real, 30 de noviembre de 2009