Cuentan con el patrocinio del Grupo Aula Médica de Castilla-La Mancha

18/11/2009

Entregados los ‘Premios a los Mejores Expedientes’ en la Facultad de Medicina

18/11/2009

Los alumnos de la Facultad de Medicina María Trinidad Alumbreros Andújar, José Luis Ramírez Bellver y Sebastián García Madronas han recogido esta mañana los premios concedidos por la Facultad y el Grupo Aula Médica de Castilla-La Mancha a los tres mejores expedientes del curso 2008/2009, durante un acto, celebrado en el Aula Magna del centro, en el que ha intervenido el vicerrector del Campus de Albacete y Proyectos Emprendedores, Antonio Roncero, junto al director general de Aula Médica, José Antonio Ruiz Rodríguez, y el decano del Centro, José Martínez Pérez. Los alumnos han sido obsequiados con un diploma y un cheque por valor de 1.250, 750 y 500 euros para el primer, segundo y tercer premio respectivamente.

"Estamos destacando a los mejores entre los mejores". Con estas palabras Antonio Roncero se ha referido al reconocimiento que han recibido estos tres alumnos de la Facultad de Medicina por el trabajo realizado durante el curso pasado. El vicerrector, tras felicitar a los premiados y también a todo el colectivo de estudiantes del centro al que calificó de "excelente", dio la enhorabuena a Aula Médica por esta iniciativa y por el patrocinio de estos premios.
En su intervención también destacó la colaboración con el Grupo Aula Médica, "esta forma de incentivar a los estudiantes es muy adecuada, ya que estos premios tienen como función principal reconocer un trabajo y un esfuerzo que exige una dedicación intensa desde el primer día y cuyos resultados, a la vista está, son enormemente satisfactorios". En este sentido, Roncero habló del éxito de la Facultad, aludiendo que a ello han contribuido "un colectivo de alumnos estupendo y un grupo de profesores de primer nivel",-dijo el vicerrector, recordando que en los primeros momentos de la Facultad se celebraron otras ediciones de premios a los mejores estudiante de Medicina, patrocinadas entonces por el doctor Bernardo Valero, de Albacete.
Por su parte, el decano del Centro, dijo que: "Es un sentimiento de satisfacción estar aquí reconociendo a algunos de los más destacados estudiantes, después de haber llevado a cabo una carrera que es tremendamente exigente", a la vez que reiteró su gratitud a Aula Médica por haber elegido a la Facultad de Medicina como receptora de este patronazgo y dar la oportunidad al centro de que se reconozca el trabajo de todo un colectivo, en la figura de estos tres alumnos. "Creo que nuestros estudiantes son motivo de satisfacción para cada uno de los docentes del centro",-indicó el decano.
Por último, José Antonio Ruiz, que felicitó a los premiados y agradeció la recepción por parte de la Universidad, señaló que la idea es continuar con estos premios que, según indicó el director del Aula Médica, no dejan de ser un testimonio para el reconocimiento de la excelencia. "Se están creando espacios físicos muy interesantes, pero hay que valorar también la inteligencia. Hay que mantenerla en las instituciones: conservemos los talentos, conservemos la excelencia",-afirmó.
Gabinete de Comunicación de la UCLM. Albacete, 18 de noviembre de 2009