Por equipos, la UCLM fue undécima con 76 puntos

La triatleta María Ortega de Miguel, subcampeona del Campeonato de España Universitario

12/05/2009

12/05/2009

La triatleta de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), María Ortega de Miguel, ha obtenido la medalla de plata en el Campeonato de España Universitario organizado por la Universidad de Almería.
Su brillante actuación en la prueba le ha servido para mejorar el bronce obtenido por Diana Zamorano en la pasada edición. Ortega de Miguel ha demostrado en todo momento su buen estado de forma al ser superada solamente por la triatleta de la Universidad de Las Palmas, Patricia Díaz, vencedora de la prueba. Junto a ella en la categoría femenina representaron también a la UCLM, Ángela González y Gema García, clasificadas en los puestos 49 y 45 respectivamente.
Por lo que respecta a la categoría masculina Jesús García fue vigésimo quinto, mientras que Pablo Pérez quedó clasificado en la vigésimo novena posición. Por equipos, donde puntuaban los cuatro mejores clasificados, la UCLM fue undécima con un total de 76 puntos.
Este hito se suma a la obtención por la Universidad de Castilla-La Mancha, hace escasos días, de tres medallas de bronce en el Campeonato de España Universitario de Teakwondo organizado por la Universidad de Vigo. Nuria Espinosa, en categoría minimosca, Adrián Cabo, peso pesado, e Iván Serrano, superligero, bajo la dirección de Miguel Ángel López y Pablo Fernández, fueron los representantes de la Universidad regional que consiguieron medallas entre los más de 200 deportistas de 49 universidades que se desplazaron hasta Galicia para tomar parte de esta competición.
Gabinete de Comunicación UCLM. Cuenca, 12 de mayo de 2009