A través de jornadas y cursos a lo largo del año

El Defensor del Pueblo y la Universidad regional potencian sus relaciones organizando actividades formativas

07/05/2009

07/05/2009

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), a través del vicerrector del Campus de Cuenca y de Extensión Universitaria, José Ignacio Albentosa, y el Defensor del Pueblo de Castilla-La Mancha, José Manuel Martínez Cenzano, han potenciado las líneas de actuación y colaboración entre ambas instituciones con la puesta en marcha de nuevas actividades formativas. A las tres jornadas celebradas ya desde la firma del convenio marco (23 de octubre) hay que sumar jornadas y cursos que se llevarán a cabo durante el verano y el mes de noviembre

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y el Defensor del Pueblo han vuelto a estrechar sus lazos de colaboración para la mejora de los más desfavorecidos.
Tras el convenio marco firmado desde el Vicerrectorado de Extensión Universitaria el pasado 23 de octubre, ambas instituciones han potenciado su colaboración en actividades formativas. Por ello, el vicerrector del Campus de Cuenca y de Extensión Universitaria, José Ignacio Albentosa, y el Defensor del Pueblo de Castilla-La Mancha, José Manuel Martínez Cenzano, han confirmado que este año trabajarán con el compromiso de mejorar los derechos que poseen las personas más débiles.
Actividades de gran altura pedagógica y cultural que se refrendan en la apuesta de ambas instituciones por minimizar los riesgos que corren los pequeños. No en vano durante el verano y el mes de noviembre se potenciará sus líneas de actuación con la celebración de cursos y jornadas en los que se hará hincapié en los derechos de los niños y los adolescentes desde el ámbito de la violencia. Asimismo se trabajará en el desarrollo en la vida jurisdiccional española del turno de oficio.
Por ello, en el transcurso de estos actos se contará con jóvenes y familiares testigos de la violencia, así como también se ofrecerá los mecanismos administrativos oportunos para que se obvien estos problemas desde la raíz.
Gabinete de Comunicación UCLM. Cuenca, 7 de mayo de 2009