Mañana martes, 12 de mayo

Ingeniería Sin Fronteras entrega en el Aula Cultural los premios de fotografía ‘Agua y Vida’

11/05/2009

11/05/2009

El Aula Cultural Universidad Abierta del Campus de Ciudad Real albergará mañana 12 de mayo el acto de entrega del Certamen de Fotografía ‘Agua y Vida’ que organizó la ONG Ingeniería Sin Fronteras con motivo del Día Internacional del Agua el pasado mes de abril. A este concurso se presentaron más de una veintena de fotógrafos, siendo los ganadores Jesús Sánchez-Bermejo Ramos, Fernando Sánchez Gutiérrez y Francisco Sánchez Molina.

La Organización No Gubernamental Ingeniería Sin Fronteras entrega mañana martes, 12 de mayo, a las 19.00 horas, en el Aula Cultural Universidad Abierta de la Universidad de Castilla-La Mancha en el Campus de Ciudad Real, los premios del Certamen de Fotografía ‘Agua y Vida’ que han recaído en Jesús Sánchez-Bermejo Ramos, Fernando Sánchez Gutiérrez, y Francisco Sánchez Molina.
En este mismo acto se hará entrega de un accésit a Martín Bordagaray, en la modalidad de fotografía espectacular; a Marian Martínez Martínez, por la imagen conceptual; y a Raúl Panadero Pérez, en la categoría de imagen más representativa.
A este concurso, organizado por Ingeniería Sin Fronteras el pasado mes de abril con motivo del Día Internacional del Agua, han concurrido más de veinte fotógrafos españoles y extranjeros con cuyas propuestas han pretendido acercar al público el valor esencial de este bien tan escaso en el planeta como es el agua.
Ingeniería Sin Fronteras es una organización dedicada a la cooperación al desarrollo que busca poner la tecnología al servicio del desarrollo para construir una sociedad mundial justa y solidaria. Su proyecto de actuación es muy diverso. Así, trabaja en proyectos de cooperación, en educación para el desarrollo, y en investigación e incidencia.
Por otro lado, y conscientes de la imposibilidad técnica de cubrir las necesidades de alimentación, salud, vivienda y educación, apuestan por otro modelo de desarrollo que respete el medio ambiente y ponga en primer lugar a las personas y a las comunidades. De ahí que conciban la ingeniería como una herramienta esencial para el acceso universal a los servicios básicos, tales como el agua potable, el saneamiento, la energía y la comunicación, todos ellos imprescindibles para una vida digna
Gabinete de Comunicación UCLM. Ciudad Real, 11 de mayo de 2009