La asamblea repasó la actividad desarrollada por esta Red durante 2008 y abordó sus planes de futuro

El rector de la UCLM asiste a la IX Junta de Accionistas de Universia

06/05/2009

El rector de la UCLM asiste a la IX Junta de Accionistas de Universia

06/05/2009

La red universitaria Universia celebró en el Paraninfo de la Universidad Complutense de Madrid su IX Junta General de Accionistas que estuvo presidida por su presidente, Emilio Botín. A la misma asistieron la totalidad de accionistas de Universia en España, integrada por 77 instituciones de educación superior, entre los que se encontraba el rector de la Universidad de Castilla-La Mancha, Ernesto Martínez Ataz.

El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha, Ernesto Martínez Ataz, asistió en Madrid a la reunión de la IX Junta General de Accionistas de Universia en la que se repasaron las actividades desarrolladas durante 2008 y se abordaron los planes de futuros de la que es la mayor red de universidades del mundo.
El acto estuvo presidido por Emilio Botín, presidente de Universia; Carlos Berzosa, rector de la Universidad Complutense de Madrid; Federico Gutiérrez-Solana, presidente de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE); José Antonio Villasante, director general de la División Global Santander Universidades; y Jaume Pagés, consejero delegado de Universia.; y contó con la asistencia de la totalidad de los accionistas de Universia en España.
De cara al futuro, Emilio Botín abogó en su intervención por una Universia innovadora que promueva la creación de redes y comunidades virtuales universitarias para mejorar la competitividad internacional de la ciencia. Asimismo, el presidente de esta Red habló del proceso de reordenación de los planes de estudio, del tiempo y oportunidad para promover la colaboración entre los distintos agentes sociales y económicos con nuevas estrategias, y de la necesidad de la internacionalización.
Por otro lado, la asamblea sirvió para presentar a los accionistas los preparativos que Universia están llevando a cabo para la realización del II Encuentro Internacional de Rectores que se celebrará en la ciudad de Guadalajara (México) a mediados de mayo de 2010, como continuación del primer encuentro que tuvo lugar en Sevilla en 2005.
Al término de la junta de accionistas se entregaron los premios Universia OpenCourseWare, que promueve la difusión en abierto de material docente en Internet; y Uniproyecta, que fomenta la iniciativa emprendedora de los universitarios.
Universia
Universia está integrada por 1.100 instituciones que representan a 10,9 millones de alumnos y 885.000 profesores de 15 países distintos: Andorra, Argentina, Brasil, Colombia, Chile, España, México, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y Venezuela. En España está integrada por 77 instituciones de educación superior, tanto públicas como privadas, que representan a 1,5 millones de estudiantes y profesores, el cien por cien de la comunidad universitaria española.
La Red trabaja para ofrecer a la comunidad universitaria un espacio común de intercambio de conocimiento y cooperación a través de la formación, la cultura, la investigación y la colaboración con la empresa, contribuyendo de esta forma al desarrollo sostenible de la sociedad.
Gabinete de Comunicación UCLM. Ciudad Real, 6 de mayo de 2009