A la prueba, celebrada en la Escuela de Magisterio, han concurrido 155 alumnos de Secundaria de 27 centros de la provincia

Alberto Fernández-Marcos y Johana Aguado, ganadores de la X Olimpiada de Matemáticas de Ciudad Real

12/05/2009

12/05/2009

Alberto Fernández-Marcos Jiménez-Galanes, Ana Poveda Mena y Adrián Carmona Sánchez, alumnos de primer ciclo de ESO; y Johana Aguado Sánchez, Iván Bravo González y José Antonio Fernández Sánchez de León, de segundo ciclo de ESO, representarán a Ciudad Real en la fase regional de la X Olimpiada de Matemáticas, tras conseguir los tres mejores resultados de su nivel en la prueba celebrada hoy en la Escuela de Magisterio de Ciudad Real.

Alberto Fernández-Marcos Jiménez-Galanes, alumno de primer ciclo de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) del colegio Divina Pastora de Daimiel, y Johana Aguado Sánchez, alumna del segundo ciclo de ESO del instituto Vicente Cano de Argamasilla de Alba, son los ganadores de la X edición de la fase provincial de la Olimpiada de Matemáticas que se ha celebrado hoy en la Escuela Universitaria de Magisterio de Ciudad Real.
Ambos, junto con el segundo y tercer premiado de las pruebas, Ana Poveda Mena y Adrián Carmona Sánchez, del primer ciclo de ESO; e Iván Bravo González y José Antonio Fernández Sánchez de León, de segundo ciclo, respectivamente, serán los encargados de representar a Ciudad Real en la fase regional que se celebrará los días 23 y 24 de mayo en Albacete.
Los clasificados, junto a un total de 155 alumnos, 86 del primer ciclo de ESO y 69 del segundo, procedentes de 27 centros educativos de toda la provincia, se han enfrentado a tres ejercicios donde no sólo han tenido que hacer cálculos mecánicos, sino que además han tenido que poner a prueba su pensamiento e ingenio.
A los tres primeros clasificados de cada uno de los niveles, la organización de este evento, la Sociedad Castellano-Manchega de Profesores de Matemáticas, les ha regalado un lector de DVD durante la entrega de premios celebrada esta tarde en la Escuela de Magisterio de Ciudad Real bajo la presencia de su director, Emilio Nieto; del jefe del servicio de Planificación de la Delegación de Educación de Ciudad Real, Pedro Torres; de la directora del Departamento de Matemáticas de la Universidad de Castilla-La Mancha, Henar Herrero; y de los profesores de Matemáticas de la UCLM, Miguel Adán y Mercedes Fernández.
Asimismo, han recibido idéntico galardón los alumnos que han quedado en cuarto y quinto puesto: Tudor Tatas y Silvia Cañas Rodríguez, de primer ciclo de ESO; y Aníbal Pedraza Dorado y Jesús Sanz del Real, de segundo de ESO, respectivamente. Igualmente, a los centros educativos de los estudiantes que han obtenido el primer puesto se les ha obsequiado con un lote de libros del campo de la matemática.
Esta actividad está organizada por la Sociedad Castellano-Manchega de Profesores de Matemáticas con el objetivo de contribuir a la popularización de las matemáticas y despertar el interés de los más jóvenes por esta materia. Para su realización ha contado con la colaboración del Departamento de Matemáticas de la Universidad regional y de la Delegación Provincial de Educación de Ciudad Real.
Gabinete de Comunicación UCLM. Ciudad Real, 12 de mayo de 2009