Es la segunda ocasión en que la UCLM acoge un evento de la Red

Un centenar de profesionales participan en la I Jornada REBIUN de Préstamo Interbibliotecario

27/03/2009

27/03/2009

El edificio universitario de Madre de Dios, sede de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de Toledo, acoge hoy la I Jornada REBIUN de Préstamo Interbibliotecario, en el que participan alrededor cien responsables y trabajadores de bibliotecas de universidades públicas y privadas.

La Red Española de Bibliotecas Universitarias (REBIUN), comisión sectorial de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas, ha organizado este encuentro con el objetivo de presentar diversos proyectos de gran interés para los responsables de los servicios de Préstamo Interbibliotecario de las universidades o instituciones miembro.
En la UCLM, el Servicio de Préstamo Interbibliotecario e Intercampus proporciona los documentos que no están disponibles en las bibliotecas de los campus. Pueden utilizarlo todos los usuarios para solicitar documentos de otras bibliotecas, así como otras entidades para solicitar documentos de las Bibliotecas de la UCLM, rellenando el impreso correspondiente y entregándolo en la Biblioteca de su Centro o directamente en el Servicio de Préstamo Interbibliotecario. También puede hacer la petición electrónica, enviando el formulario accesible desde la página web de la Universidad.
Esta es la segunda ocasión en que la UCLM es sede de un evento organizado por la REBIUN, ya que en el año 2003 Ciudad Real acogió la asamblea anual.
En el acto inaugural de la jornada participaron la vicerrectora del Campus de Toledo, Evangelina Aranda; la coordinadora del Grupo de Trabajo sobre Préstamo Interbibliotecario de la REBIUN, Idoia Barrenechea; el director de la Biblioteca Universitaria de la UCLM, Antonio Galán, y la directora de la Biblioteca General del Campus de Toledo, Marta Navascués.
Toledo, 27 de marzo de 2009