El sitio web de la UCLM utiliza cookies propias y de terceros con fines técnicos y de análisis, pero no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios. Sin embargo, puede haber enlaces a sitios web de terceros, con políticas de cookies distintas a la de la UCLM, que usted podrá aceptar o no cuando acceda a ellos.

Puede obtener más información en la Política de cookies. Aceptar

Arturo Molina, David Martín-Consuegra y Agueda Esteban pertenecen al Departamento de Administración y Dirección de Empresas

Tres profesores de la UCLM reciben un premio internacional al Mejor Artículo del Año por una investigación sobre marketing

04/03/2009
Compartir: logotipo Twitter

Tres profesores de la UCLM reciben un premio internacional al Mejor Artículo del Año por una investigación sobre marketing

04/03/2009

Un trabajo de investigación de los profesores del Departamento de Administración y Dirección de Empresas Arturo Molina, David Martín-Consuegra y Águeda Esteban ha sido galardonado con el "Outstanding Paper Award Winner", una distinción concedida anualmente por la Emerald Literati Network, perteneciente a la Editorial Emerald Group Publishing Limited, al mejor artículo publicado cada año (2009 Awards for Excellence).

El artículo premiado, que lleva por título "Market driving in retail banking", se publicó en la revista International Journal of Bank Marketing. El texto analiza la relación entre la orientación proactiva del mercado y los resultados empresariales en el sector financiero, es decir, investiga la influencia que tiene la estructura del mercado y el comportamiento del consumidor sobre los resultados de las entidades financieras, destacando la importancia que tiene, por ejemplo, la interacción personal entre los empleados y los consumidores, y que las operaciones rutinarias deben estar focalizadas en canales de bajo coste o en banca electrónica.
Este grupo de investigación está especializado en el sector servicios y centran sus trabajos en aspectos como orientación al mercado, el marketing relacional, los canales de distribución o la comunicación comercial.
Toledo, 4 de marzo de 2009

Más actualidad