Daniel de los Reyes obtiene la medalla de plata en la modalidad individual masculina

La UCLM, campeona universitaria de España en Campo a Través

23/03/2009

La UCLM, campeona universitaria de España en Campo a Través

23/03/2009

El equipo de atletismo de la Universidad de Castilla-La Mancha, integrado por los alumnos Daniel de los Reyes, Víctor Eloy Álvarez, Juan José Gualo y Pedro Julián Moreno, ha sido el vencedor del Campeonato de España Universitario 2009 Campo a Través en la categoría masculina. En esta misma competición, celebrada en La Zubia (Granada), Daniel de los Reyes consiguió la medalla de plata en la modalidad individual masculina.

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha sido la ganadora del Campeonato de España Universitario 2009 Campo a Través disputado el pasado domingo, 22 de marzo, en el circuito ‘Cantina de Rute’ en La Zubia (Granada), organizado por la Universidad de Granada.
El equipo masculino de la Universidad regional, formado por Daniel de los Reyes, Víctor Eloy Álvarez, Juan José Gualo y Pedro Julián Moreno, dominó la clasificación con 33 puntos, por delante de la Universidad de Oviedo y la de Salamanca, gracias, en buena medida, a la actuación de Daniel de los Reyes, quien dominó la carrera desde un principio y casi hasta la última vuelta en la que únicamente se vio sobrepasado por el atleta de la Politécnica de Valencia Javier Carriqueo.
En la categoría individual masculina Daniel de los Reyes se alzó con la medalla de plata, mientras que sus compañeros de equipo, Víctor Eloy Álvarez y Juan José Gualo quedaron clasificados en el puesto 16 y 17, respectivamente. Pedro Julián Moreno consiguió el puesto 25. Todos ellos ocuparon las primeras posiciones de una carrera en la que llegaron a meta un total de 145 atletas.
En la categoría femenina, Paola Niño fue la primera clasificada de la UCLM que quedó en el puesto número 45, mientras que María Ortega y Coral Torrijos ocuparon los puestos 48 y 67. La cuarta integrante del equipo femenino de la Universidad regional, Rosa Delgado, no pudo finalizar la competición por lesión.
En la selección de los equipos intervino el profesor de la UCLM Martín Velasco.

Gabinete de Comunicación UCLM. Cuenca, 23 de marzo de 2009