El edificio contará con una capacidad para 700 personas

03/03/2009

Las obras del Paraninfo del Campus de Cuenca continúan su curso

03/03/2009

El vicerrector del Campus de Cuenca y Extensión Universitaria, José Ignacio Albentosa, ha comprobado en la mañana de hoy como las obras del Paraninfo del Campus de Cuenca continúan su curso. Trabajo que está previsto que finalice en el último trimestre del presente año y que tendrá una capacidad para 700 personas.
Acabado ya el refuerzo estructural del edificio, el trabajo se centra ahora en la impermeabilización de la cubierta, así como comenzar con los acabados. Entendiéndose esto último por todo lo que supone el panelado de paredes, techo, suelo e instalaciones.
Durante su visita, José Ignacio Albentosa ha conocido de primera mano que esta nueva instalación de la Universidad de Castilla-La Mancha contará con dos puertas de acceso. Una principal situada frente al edifico Gil de Albornoz y la Biblioteca. Ubicación ésta que le permitirá integrarse perfectamente en el frente del Campus conquense. Dispondrá también de otro acceso que se podrá emplear de manera secundaria, aunque también con un gran alcance, que se situaría en el lateral del edificio (a las espaldas de la Escuela de Magisterio). Espacio éste último que estará operativo una vez que se urbanice el espacio comprendido entre la Escuela de Magisterio y el Paraninfo. Zona además que será un punto de encuentro y de reunión para la comunidad universitaria.
Asimismo, el vicerrector del Campus de Cuenca y Extensión Universitaria ha mostrado su satisfacción por la adecuación que se ha realizado en el edificio para las personas con movilidad reducida. Al contar con la singularidad de estar enclavado en una ladera se ha trabajado con la finalidad de incluir los elementos necesarios que ayuden a superar las barreras arquitectónicas que supone este escalonamiento. Para ello se cuenta con un ‘salvaescaleras’ que facilita llegar desde la el acceso principal hasta el que está situado detrás de la Escuela de Magisterio. Además contará con dos ascensores. Uno que permitirá acceder desde el nivel de entrada hasta el nivel de la sala y otro que lo hará a la zona trasera del escenario (situado también a dos niveles).
Gabinete de Comunicación UCLM. Cuenca, 3 de marzo de 2009