Objetivo, potenciar el urbanismo sostenible

Cuenca acoge el Seminario ‘Biónica, Innovación y Urbanismo Sostenible en la Europa de las Regiones’

26/03/2009

26/03/2009

Alrededor de una centena de expertos de quince países asisten en Cuenca del 26 al 28 de marzo al Seminario Internacional ‘Biónica, Innovación y Urbanismo Sostenible en la Europa de las Regiones’. Durantes estas tres jornadas se realizarán conferencias, mesas redondas y talleres prácticos con el objetivo de potenciar la innovación y la divulgación científica y académica en urbanismo sostenible.

Cuenca será la sede del 26 al 28 de marzo del Seminario Internacional ‘Biónica, Innovación y Urbanismo Sostenible en la Europa de las Regiones’. Miembros de quince países, especialmente arquitectos y geólogos, participarán en una serie de conferencias, mesas redondas y talleres prácticos que tienen como objetivo potenciar la innovación y la divulgación científica y académica en urbanismo sostenible enfocado a las pequeñas y medianas poblaciones europeas y su vinculación con las modernas disciplinas científicas.
La jornada inaugural ha contado, además del director del Seminario, Javier Pioz, con la presencia del vicerrector del Campus de Cuenca y Extensión Universitaria, José Ignacio Albentosa, quien tras la sugerencia realizada desde la dirección y del presidente de la Diputación de Cuenca, Juan Ávila, ha mostrado su satisfacción y su visto bueno para que el Centro Mundial de Documentación e Investigación Biónica se instale en el Campus de Cuenca de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM).
Asimismo, José Ignacio Albentosa, ha puntualizado la apuesta que debe hacerse por una nueva definición de la relación que debe existir entre la arquitectura y la naturaleza para la mejora de los espacios públicos urbanos y el consiguiente beneficio de la calidad de vida de los ciudadanos.
Gabinete de Comunicación UCLM. Cuenca, 26 de marzo de 2009