La muestra, integrada por una veintena de fotografías, podrá visitarse hasta el 30 de marzo

Una exposición refleja la aportación de la mujer al avance de la sociedad en la Escuela de Magisterio de Ciudad Real

18/03/2009

18/03/2009

El progreso económico y social ha sido posible gracias a la participación activa e igualitaria de la mujer, sin embargo, su trabajo ha pasado muchas veces desapercibido. Con el propósito de reconocer la labor multidimensional realizada por la mujer a lo largo de las diferentes épocas y que el legado dejado por muchas de ellas no caiga en el olvido, se ha organizado la exposición ‘El trabajo oculto de las mujeres desde una perspectiva de género’ que podrá verse en la Escuela Universitaria de Magisterio del Campus de Ciudad Real hasta el próximo día 30 de marzo.

La Escuela Universitaria de Magisterio de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en el Campus de Ciudad Real acoge hasta el próximo 30 de marzo la exposición fotográfica ‘El trabajo oculto de las mujeres desde una perspectiva de género’.
La muestra, organizada por las profesoras de la Universidad regional Mayte Bejarano y Gracia Trujillo, en colaboración con la Secretaría de Igualdad y Política Social de la Unión Provincial de Comisiones Obreras, reúne una veintena de fotografías que vienen a reflejar la aportación económica, personal y socio-cultural de la mujer a la sociedad a través del trabajo que desarrollan en el espacio público y doméstico, tanto en el ámbito rural como en el urbano. La misma recoge imágenes antiguas correspondientes al siglo pasado, donadas por particulares, y otras tomadas en el siglo XXI y que forman parte del fondo bibliográfico de dos jóvenes artistas de la provincia, todo ello en un intento de aunar el pasado y el presente desde una perspectiva social y artística.
Con ella, según ha explicado Mayte Bejarano, se pretende reconocer el trabajo multidimensional realizado por la mujer a lo largo toda la historia, al tiempo que intentar que no se pierda el rastro de aquellas que dejaron sus legados personales y culturales.
‘El trabajo oculto de las mujeres desde una perspectiva de género’ está abierta a toda la población en general, y a los alumnos de la Escuela Universitaria de Magisterio en particular, para que, según Mayte Bejarano, "miren educativamente, con perspectiva de género".
Esta muestra ya ha estado expuesta antes en el Antiguo Convento de la Merced y tras Magisterio visitará otros espacios y localidades.
Gabinete de Comunicación UCLM. Ciudad Real, 18 de marzo de 2009