Además se han celebrado elecciones en nueve departamentos

Nueve centros de la UCLM renuevan a sus decanos o directores

30/03/2009

Nueve centros de la UCLM renuevan a sus decanos o directores

30/03/2009

Un total de nueve centros académicos de la Universidad de Castilla-La Mancha han celebrado elecciones para renovar los cargos de director o decano según los casos. Paralelamente a este proceso, se han celebrado elecciones en nueve departamentos cuyos integrantes, a su vez, han elegido a quienes serán sus directores para los próximos cuatro años. Las votaciones se han desarrollado sin incidencia alguna.

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha renovado a nueve máximos responsables de centro académicos en el proceso electoral que comenzó el 3 de febrero y concluyó el pasado 26 de marzo, y que se ha desarrollado con absoluta normalidad, según la información facilitada por la Secretaría General.
En virtud de los votos emitidos ha resultado director electo de la Escuela Universitaria de Enfermería del Campus de Albacete, Ángel López González; Gonzalo Ruiz López, de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos del Campus de Ciudad Real; Elisa Larrañaga Rubio, de la Escuela Universitaria de Trabajo Social de Cuenca; María Rosario Olmo Gascón, de la Escuela Universitaria de Enfermería de Cuenca; Pedro Jiménez Estévez, del Centro de Estudios Universitarios de Talavera; y Ernesto García Sanz, de la Escuela de Magisterio de Toledo.
Asimismo, ha sido elegido decano de la Facultad de Ciencias Químicas de Ciudad Real, Ángel Ríos Castro; Pedro Carrasco, de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de Toledo; y Susana Mendizábal, de la Facultad de Ciencias del Deporte de Toledo.
Esta elección ha llevado consigo la renovación de las Juntas de Facultad de los centros citados, que son los órganos colegiados representativos y de gobierno ordinario de las escuelas y facultades, y que están integrados por el decano o director, y por representantes del profesorado, Personal de Administración y Servicios (PAS) y estudiantes. Precisamente, son estos tres últimos estamentos los encargados de elegir al decano o director del centro que ocupará su cargo por un periodo de cuatro años. Además de los centros ya mencionados también ha renovado Junta de Facultad la Facultad de Letras del Campus de Ciudad Real, a excepción de su decana.
Paralelamente a ellos, se han celebrado elecciones en nueve departamentos, en los que se han renovado todos los sectores de sus Consejos de Departamento y, posteriormente, han elegido a sus respectivos directores para los próximos cuatro años.
Se ha visto inmerso en este proceso el Departamento de Arte, donde ha salido director Víctor Blasco Marqués; el de Filosofía, que tendrá al frente a Julián Carvajal Cordón; el de Física Aplicada, del que será responsable Pablo Muñiz García; y en el de Historia, ha salido reelegido Juan Sisinio Pérez Garzón. Asimismo, Miguel Olmeda Fernández se pone al frente del Departamento de Producción Vegetal y Tecnología Agraria; José Albaladejo, del Departamento de Química Física; Antonio Otero Montero, del de Química Inorgánica, Orgánica y Bioquímica; José Valeriano Moncho Bogani, del de Ciencias Médicas; y José Manuel Moreno Rodríguez, del Departamento de Ciencias Ambientales.
Los consejos de departamento, además del director, están conformados por un director, un subdirector, un secretario, los profesores funcionarios y eméritos y todos los doctores del departamento, además de personal docente e investigador, becarios de investigación y representantes de estudiantes y del PAS.
Gabinete de Comunicación UCLM. Ciudad Real, 30 de marzo de 2009