La muestra podrá verse del 5 al 12 de marzo

Manos Unidas expone en el Aula Cultural de Ciudad Real la realidad social de los países del Tercer Mundo

04/03/2009

04/03/2009

El Aula Cultural Universidad Abierta acoge desde mañana jueves y hasta el día 12 de marzo una exposición programada por Manos Unidas con la que pretende acercar la realidad y la problemática de los países de África, Asia y América Latina a los ciudadrealeños. Esta muestra, que será inaugurada por el vicerrector del Campus de Ciudad Real y Cooperación Cultural, Francisco Alía, es una de las actividades organizadas por Manos Unidas con motivo de su 50 aniversario.

El vicerrector del Campus de Ciudad Real y Cooperación Cultural, Francisco Alía, acompañado por el obispo emérito de la Diócesis de Ciudad Real, Rafael Torija, y el presidente de la Diputación Provincial de Ciudad Real, Nemesio de Lara, inaugurará mañana jueves, 5 de marzo, a las 19.30 horas en el Aula Cultural Universidad Abierta una exposición organizada por Manos Unidas con motivo del 50 aniversario de su fundación.
La exposición, que estará abierta al público hasta el próximo día 12 de este mes, está integrada por 25 paneles, de los cuales, los cuatro primeros sitúan al público ante la realidad social y compleja de un mundo empobrecido y en los que Manos Unidas despliega sus principales líneas de acción. El resto de paneles están divididos en tres series de seis fotografías dedicadas cada una de ellas a la problemática existente en África, Asia y América Latina, y en las que se explican los esfuerzos realizados para impulsar el desarrollo de sus poblaciones a través de proyectos agrícolas, sanitarios, educativos y de promoción social.
Manos Unidas es una Organización No Gubernamental para el Desarrollo (ONGD) de voluntarios católicos que desde 1959 lucha contra la pobreza, el hambre, la malnutrición, la enfermedad, la falta de instrucción y el subdesarrollo.
Entre sus fines fundamentales se encuentra la dignidad de la persona, eje y fundamento de todo proyecto social, económico, político y cultural; el destino universal de los bienes, orientados a garantizar condiciones de vida digna para todos; el bien común, que se considera alcanzado cuando los derechos humanos son garantizados, respetados y promovidos; la solidaridad, como determinación firme de trabajar por la justicia, de manera organizada y perseverante, por la vida digna de las personas más empobrecidas de la tierra, en África, Asia y América; y la subsidiariedad, respondiendo a demandas de las mujeres y hombres de los pueblos del Sur y compartiendo con ellos la responsabilidad de su propio desarrollo.
La muestra está financiada por la Diputación Provincial de Ciudad Real.
Gabinete de Comunicación UCLM. Ciudad Real, 4 de marzo de 2009