Los asistentes han analizado aspectos innovadores de la gestión universitaria

La Universidad regional participa en Santander en la reunión de gerentes del G9

10/03/2009

La Universidad regional participa en Santander en la reunión de gerentes del G9

10/03/2009

Analizar diversos aspectos innovadores que están llevando a cabo las universidades en el ámbito de la gestión y abordar la estructura actual del personal de las instituciones académicas ha sido el objetivo de la reunión mantenida en Santander por los gerentes del Grupo 9 de Universidades (G9). En este encuentro, al que ha asistido el vicegerente de la Universidad de Castilla-La Mancha, José Joaquín Rodríguez-Patiño, se ha prestado atención a la implantación de la Administración Electrónica y a la carrera profesional para el Personal de Administración y Servicios (PAS), al tiempo que se ha estudiado cómo puede influir la Estrategia Universidad 2015 en el G9.

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha participado en Santander en la reunión de la Comisión Sectorial de Gerentes del Grupo 9 de Universidades (G9), presidida por el rector de la Universidad de La Rioja, José María Martínez de Pisón, en la que se han analizado diversos aspectos innovadores que están llevando a cabo las universidades en el ámbito de la gestión. Entre ellos, destaca el plan de implantación de la Administración Electrónica, en cumplimiento de la Ley 11/2007 de Acceso Electrónico de los Ciudadanos a los Servicios Públicos y el enfoque de la carrera profesional para el Personal de Administración y Servicios (PAS).
La Universidad regional, que forma parte de este Grupo junto a las universidades de Islas Baleares, Zaragoza, La Rioja, Pública de Navarra, País Vasco, Cantabria, Oviedo, Extremadura, ha estado representada en este encuentro por su vicegerente, José Joaquín Rodríguez-Patiño Codes.
Durante el transcurso de la reunión, los asistentes a la misma han abordado, en detenimiento, la estructura actual del personal de las universidades, a fin de contrastar y comparar buenas prácticas al respecto. Asimismo, el análisis de futuros modelos de prejubilaciones en las universidades y cómo puede incidir en el G9 la Estrategia Universidad 2015 que pretende situar a las mejores universidades españolas entre las cien primeras de Europa han sido otros asuntos relevantes que han tratado los gerentes.
Junto al vicegerente de la Universidad de Castilla-La Mancha, en dicha reunión han estado presentes los gerentes de las universidades de Cantabria, Islas Baleares, La Rioja, Oviedo, País Vasco, Pública de Navarra, así como el vicegerente de Personal y de las TIC de la Universidad del País Vasco. Todos ellos han sido recibidos por el rector de la Universidad de Cantabria, Federico Gutiérrez-Solana.
El Grupo 9 de Universidades se constituyó en mayo de 1997 como una asociación sin ánimo de lucro. Entre sus objetivos está promover la colaboración entre las instituciones universitarias pertenecientes al Grupo, tanto en lo que respecta a las actividades docentes e investigadoras como a las de gestión y servicios.
Gabinete de Comunicación UCLM. Ciudad Real, 10 de marzo de 2009