A la inauguración ha asistido la vicerrectora de Estudiantes, Carmen López Balboa

La UCLM presenta un año más en AULA su oferta educativa

25/03/2009

La UCLM presenta un año más en AULA su oferta educativa

25/03/2009

La vicerrectora de Estudiantes de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Carmen López Balboa, acompañada por el gerente del Área de Alumnos, Juan Tomás Antequera, ha asistido hoy a la inauguración de la XVII edición del Salón del Estudiante y la Oferta Educativa, AULA 2009, que se celebrará en el Recinto Ferial Juan Carlos I de Madrid hasta el próximo día 29 de marzo. En ella, la Universidad regional dará a conocer a los asistentes su oferta educativa, servicios y recursos a través del stand que ha instalado en el pabellón 3 del parque ferial.

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) acude, una vez más, a su cita anual con el Salón del Estudiante y la Oferta Educativa, AULA 2009, que se celebra en el Recinto Ferial Juan Carlos I de Madrid del 25 al 29 de marzo, y cuya inauguración oficial ha corrido a cargo de la Infanta Elena de Borbón, y las ministras de Educación, Política Social y Deporte y de Ciencia e Innovación, Mercedes Cabrera y Cristina Garmendia, respectivamente. A dicho acto ha asistido la vicerrectora de Estudiantes de la UCLM, Carmen López Balboa; y el gerente de Alumnos de la institución, Juan Tomás Antequera Piña.
Durante cinco días, la Universidad regional informará a estudiantes, profesores, orientadores y padres, a través de su stand de 64 metros cuadrados, de diseño muy atractivo, abierto y participativo, de su oferta educativa, recursos e instalaciones. Asimismo, en él se darán a conocer las ventajas que tiene estudiar en la Universidad de Castilla-La Mancha frente a otras instituciones académicas de Educación Superior y que son, entre otras, la relación más personalizada que se brinda al alumno con un profesor tutor a su disposición; la apuesta que se hace por las nuevas tecnologías, con aulas de informática para uso del estudiante y préstamo de equipos portátiles en la biblioteca; la posibilidad de realizar prácticas en empresas e instituciones, mejorando así su inserción profesional; y la opción de disfrutar de estancias en universidades del extranjero.
Para ello, el stand de la UCLM, situado en el pabellón 3 de Ifema, incorpora dos pantallas multimedia en las que continuamente se proyectarán imágenes de las escuelas, facultades y centros de investigación, así como de las diferentes actividades que se desarrollan en la Universidad de Castilla-La Mancha. Además, dispone de dos Puntos de Información Universitaria, conectados en red a la página web de la UCLM, que permitirá a los interesados realizar una visita virtual por las instalaciones de la institución académica; y de todo tipo de material impreso donde se recoge información del medio centenar de titulaciones que pueden estudiarse en la institución regional, de las que trece, previsiblemente, pasarán a ser Grado el curso próximo.
Asimismo, y por vez primera en esta Feria, el stand de la UCLM contará con la presencia de personal de la Asociación Profesional de Orientadores de Castilla-La Mancha (Apoclam) que asesorará y orientará a los alumnos en cuestiones que tengan que ver con su futuro académico y de acceso a la Universidad.
La vicerrectora de Estudiantes de la UCLM ha considerado que "AULA es una gran plataforma de información y orientación para los jóvenes que pretenden acceder al sistema universitario, y de ayuda para elegir su futuro". Asimismo, ha recordado que la participación en este evento se enmarca dentro de la campaña que se está llevando a cabo para dar a conocer la institución académica y que ya les ha llevado este curso a participar en otras ferias como el Salón del Estudiante de Lorca, Unitour en Valencia, Alicante y Murcia; Formaemple@ de Valencia y el Salón de la Educación de Valdepeñas. Tras AULA, la Universidad regional visitará el Salón del Estudiante de Lucena (Córdoba), del 21 al 23 de abril.
Gabinete de Comunicación UCLM. Ciudad Real, 25 de marzo de 2009