En una jornadas que se celebrarán el día 23 de marzo

La Facultad de Químicas y el CIPE informarán de las salidas labores que ofrece la titulación de Tecnología de los Alimentos

20/03/2009

20/03/2009

Los alumnos de la titulación de Ciencia y Tecnología de los Alimentos de la Universidad de Castilla-La Mancha conocerán de cerca las oportunidades de trabajo que les brinda el mercado en las ‘Jornadas de salidas profesionales’ que celebrará el Centro de Información y Promoción del Empleo (CIPE) y la Facultad de Ciencias Químicas el próximo 23 de marzo, en este último centro académico. Las jornadas incluirán conferencias y una mesa redonda en la que participarán representantes de los sectores que demandan titulados en Ciencia y Tecnología de los Alimentos.

La Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en el Campus de Ciudad Real celebrará el próximo lunes, 23 de marzo, las ‘Jornadas de salidas profesionales. Ciencia y Tecnología de los Alimentos’, organizadas por el Centro de Información y Promoción del Empleo (CIPE) y el propio centro académico.
Las jornadas, que darán comienzo a las 09.45 horas, serán inauguradas por el decano de la Facultad de Ciencias Químicas, Antonio Antiñolo García, y por el director académico del CIPE, Francisco Sáez Martínez, ofrecerá a los alumnos de la titulación de Ciencia y Tecnología de los Alimentos una visión general de las puertas laborales que se les abren al finalizar sus estudios.
Tras la inauguración, un representante del Centro de Información y Promoción del Empleo explicará a los participantes cómo buscar empleo con éxito, ofreciendo para ello las técnicas y herramientas que se han de utilizar para conseguir tal objetivo; y, a continuación, ofrecerá las claves para superar una entrevista de trabajo.
Por la tarde, las jornadas se retomarán con la charla que ofrecerá la presidenta de la Asociación Castellano-Manchega de Licenciados y Doctores en Ciencia y Tecnología de los Alimentos, Consuelo Díaz Maroto. Su intervención dará paso a la mesa redonda ‘Salidas profesionales y perfiles demandados’ que moderará la vicedecana de la Facultad de Ciencias Químicas en la especialidad de la Tecnología de Alimentos, María Soledad Pérez Coello, y que contará con representantes de los sectores de la Agencia de Seguridad Alimentaria, de laboratorios de análisis de alimentos y de empresas del sector alimentario.
Gabinete de Comunicación UCLM. Ciudad Real, 20 de marzo de 2009