Este espacio informa sobre qué es la Ingeniería Industrial y las razones por las que elegir la UCLM para cursarla

La Escuela de Ingenieros Industriales lanza una nueva web dirigida a los estudiantes de Secundaria

16/03/2009

16/03/2009

Con el objetivo de acercar la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) a los estudiantes de Secundaria que quieran cursar Ingeniería Industrial y trasladarles las razones por las que elegir este centro para su formación, se ha lanzado la nueva microsite www.ingenioindustrial.com que contiene información útil de los recursos, servicios y oferta académica del centro. El nuevo espacio posibilita a los alumnos acceder a los perfiles que la Escuela ha creado en dos redes sociales y participar en el concurso de ingenio ‘¿Qué eres capaz de hacer con un clip?’ convocado por la misma.

El director de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Jesús López Fidalgo, acompañado por la subdirectora de Ordenación Académica, Gloria Rodríguez, ha presentado esta mañana la nueva página web del centro, abierta y pensada para los estudiantes de Secundaria, en especial, para aquellos que deseen acceder a los estudios superiores de Ingeniería Industrial.
El nuevo microsite, accesible a través de la dirección www.ingenioindustrial.com, recoge información sobre las infraestructuras, servicios, recursos y oferta académica que ofrece la Escuela de Ingenieros Industriales, así como las oportunidades laborales que se les abren a los futuros estudiantes. Asimismo, incluye un video que está accesible en Youtube que recoge dicha información, al tiempo que ofrece la oportunidad a los alumnos de acceder a los perfiles de la Escuela de Ingenieros Industriales en Facebook y Tuenti y al blog de alumnos donde poder compartir sus opiniones creando un perfil propio.
Se trata, en palabras de Jesús López Fidalgo, de "una campaña de promoción de la Escuela de Ingenieros Industriales" que, bajo el epígrafe de Ingenio Industrial, pretende "llamar la atención de los jóvenes que están empezando a decidir qué quieren estudiar y mostrarles de una forma diferente qué es la Escuela y qué oportunidades ofrece". En definitiva, ha añadido Gloria Rodríguez, "queremos acercar nuestro centro a los ingenieros del futuro y dar a conocer qué es la Ingeniería Industrial porque hemos detectado que hay estudiantes de instituto que no conocen con exactitud qué es esta titulación".
Para ello, se apoya en ocho razones fundamentales por las que elegir esta Escuela. En las tres primeras justifica porqué formarse como ingeniero industrial, para lo que argumenta que es una profesión de futuro, con múltiples salidas laborales y nivel de paro cero. Las cuatro siguientes hacen referencia a los recursos y servicios que pone la UCLM a disposición del estudiante; a la relación cercana que existe entre profesorado y alumnado, con una ratio de un profesor por cada 12 alumnos; a la calidad académica e investigadora de su personal docente, procedente de diez países diferentes; y a la relación que el centro mantiene con las empresas del entorno para favorecer la formación práctica del alumnado. En último lugar ofrece una breve visión de los servicios que ofrece Ciudad Real a los estudiantes para hacer más fácil su día a día.
El diseño de la página es muy atractivo y el lenguaje es sencillo y directo, ya que según el director de la Escuela de Ingenieros Industriales, el objetivo es "comunicarles el mensaje en su mismo idioma y en su mismo entorno. Hablarles de tú a tú en su lenguaje habitual", de ahí que el centro haya apostado por crear su propio perfil en dos redes sociales, al considerar que hoy son los canales de comunicación más utilizados por los jóvenes.
Concurso de ingenio
Por otro lado, la Escuela de Ingenieros Industriales de la Universidad de Castilla-La Mancha ha convocado un concurso de ingenio dirigido a los estudiantes de Secundaria en el que les reta a demostrar su creatividad y qué son capaces de hacer con un simple clip.
El usuario que desee participar en el concurso, cuyo plazo estará abierto hasta el 30 de mayo, tendrá que darse de alta en el registro que aparece en la propia página web y rellenar el formulario allí disponible. La presentación de ideas se realizará mediante formato vídeo y deberá ser publicado por él mismo en el espacio público que la Escuela de Ingenieros Industriales tiene en Youtube. El primer premio consistirá en un iPod Touch de 8 GB y el segundo en una PSP 3000.
La campaña de promoción de la Escuela de Ingenieros Industriales ha sido llevada a cabo por la empresa Milrayas, cuyo director comercial, Fabián Pedrero, ha participado hoy en la presentación que se ha hecho a los medios de comunicación, y la misma se complementará con otros elementos impresos como carteles y folletos que se distribuirán por los institutos de la región.
Gabinete de Comunicación UCLM. Ciudad Real, 16 de marzo de 2009